Hora 14 Málaga
Sociedad
infraestructuras

La Junta inaugura la estación más grande del metro de Málaga que no estará operativa hasta el verano

Dispone de tres niveles subterráneos, permitirá el transbordo entre ramales sin tener que subir o bajar de planta

Las autoridades este vienes durante la inauguración de la estación del metro de Guadalmedina en Málaga / Junta de Andalucía

Málaga

El metro de Málaga va cumpliendo plazos y alcanza un importante hito. Este viernes se inaugurada la estación más grande que tendrá el suburbano en la ciudad : la de Guadalmedina junto al Corte del Inglés en la Avenida de Andalucía.

Avanza de este modo el plan para llevar la infraestructura hasta el centro de la ciudad, a la Alameda Principal, donde esta previsto que llega a partir de la feria, para mediados de agosto con la puesta en servicio del tramo entre el Perchel y la estación de Atarazanas. Esto permitirá doblar la cifra de viajeros de los siete millones anuales actuales a los 14 millones previstos.

Eso sí, el acto de inauguración de este viernes no supone que el metro vaya alcanzar este punto de la ciudad. Fuentes de la Junta de Andalucía han detallado a la SER que se trata de un acto oficial para comerciantes y vecinos.

De momento, continúan en pruebas la circulación de unidades en los 400 metros de recorrido que hay entre Gaudalmedina y la Alameda. La construcción de ambas estaciones se adjudicó por casi 30 millones de euros. La parada de Guadalmedina dispone de tres niveles subterráneos, permitirá el transbordo entre ramales sin tener que subir o bajar de planta y aquí estará además el punto de enlace con la línea soterrada hacia el hospital Civil de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00