La Policía Nacional de Albacete desactiva tres puntos de venta de droga en 'Las 600'
Se han intervenido 70 gramos de cocaína y 308 plantas de marihuana. Los arrestados habrían estafado más de 15.000 euros al estar conectados de forma ilegal a la red eléctrica

Material incautado por la policía en las 600 / Policía Nacional

Albacete
La Policía Nacional de Albacete ha desarrollado en estos meses de marzo y abril tres operaciones policiales contra el tráfico y el cultivo de sustancias estupefacientes que han permitido desactivar dos puntos de venta de cocaína al 'menudeo' y dos plantaciones en las 600. Estas operaciones policiales las han desarrollado la Unidad de Prevención y Reacción de Albacete y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.
Los agentes han localizado 180 plantas de marihuana, en una vivienda del barrio de La Milagrosa. Las plantas se encontraban distribuidas por el salón y las habitaciones de la vivienda, que contaba con un sofisticado sistema de climatización, iluminación y extracción de olores, a través de un enganche ilegal a la red eléctrica, según la policía, que calcula que en el último año habría dado lugar a una defraudación energética de unos 9.000 euros.
A raíz de esta primera operación, la Policía Nacional detuvo al presunto responsable del mantenimiento de la plantación, que también era un punto de venta de cocaína. El segundo registro fue en una vivienda del barrio de La Estrella, el que se distribuía cocaína y que estaba habitado por un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad. La policía ha intervenido más de 50 gramos de cocaína, 198 gramos de cogollos de marihuana, 2.445 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y útiles para la dosificación y distribución de la droga. En total se han incautado 128 plantas, cuyo cultivo también se hacía con una defraudación de luz estimada en esta ocasión estaba en torno a los 6.000 euros para el último año.
Y los agentes también desactivaron un punto de venta de cocaína base, sustancia conocida también como crack. Se trata de una droga que produce efectos muy dañinos en la salud de las personas que la consumen, generando altos niveles de adicción y de dependencia física y psicológica. Este punto de venta era controlado por un matrimonio, que habían "ocupado" la vivienda desde la que distribuían la droga y en la que también residían los hijos menores del matrimonio.




