La última semana deja una media de 340 casos nuevos de coronavirus cada día
Desde el Viernes Santo se han registrado 11 fallecidos en los hospitales

Test antígenos / E.P

Valladolid
La actualización de las cifras de incidencia de la pandemia deja un total de 167.680 casos de COVID-19 en la provincia de Valladolid. Con el nuevo procedimiento de publicación de estos datos, hay que destacar que desde el martes pasado se han registrado 700 positivos más y 2.400 desde hace siete días. Es decir, que la media diaria de la última semana es de 342 casos nuevos. En este período ha habido que lamentar 11 fallecimientos en los hospitales.
En cuanto al número de brotes activos se mantiene ligeramente por encima de los que estaban registrados en estas últimas jornadas. De los 9 actuales se subió a 11 el martes y ahora son 10, con 188 positivos asociados. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
A lo largo de este período los hospitales han dado el alta a un centenar de pacientes.
Todo esto se corresponde con una baja ocupación hospitalaria. O al menos con niveles que se pueden gestionar sin excesiva presión. La tasa de ocupación de camas en planta se sitúa ligeramente por encima del siete por ciento mientras que en las UCI está por debajo del 5 %.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




