Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Virgen de las Nieves protagoniza el Cartel de las Glorias de Sevilla 2022

La obra de José Cabrera Lasso de la Vega se presentó este jueves en el salón de actos de la Cámara de Comercio

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, aplaude al artista José cabrera Lasso de la Vega tras la presentación de su cartel / @ElConsejoSev

Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha presentado este jueves el cartel de las Glorias de Sevilla 2022 en el salón de acto de la Cámara de Comercio de Sevilla. Una obra de José Cabrera Lasso de la Vega dedicada a la Virgen del Nieves, realizada sobre tabla previamente tratada y usando una técnica mixta, en este caso óleo y acrílico.

El artista, en su presentación, afirmó que “un mes antes de la llamada que me hizo el presidente Francisco Vélez” para ser designado como cartelista de las Glorias 2022, “viendo procesionar a la Virgen de las Nieves por las calles del centro, le comentaba a un amigo: “si algún día me llamara el Consejo de Hermandades la pintaría a Ella”. Lo tenía claro entonces y así fue. “¿Casualidad? no lo creo, pienso que la Virgen lo escuchó e intercedió”, señaló Cabrera Lasso de la Vega.

El eje central de la obra es, por tanto, Nuestra Señora de las Nieves y a su alrededor, enmarcando su rostro, aparece un arco de flores de talco, el exorno floral que la acompaña en su camarín de Santa María la Blanca.

Para el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, este cartel “se convierte en el mejor preludio de una etapa preciosa para la ciudad. Decenas de hermandades volverán a recorrer los rincones de nuestros barrios y del casco antiguo para mostrarnos la alegría y la riqueza patrimonial y humana de nuestras Glorias”, aseveró el presidente, quién felicitó muy afectuosamente al cartelista de este año “por enmarcar una pintura perfecta de la Virgen de las Nieves para gozo de todos los que somos cofrades letíficos de nuestra ciudad”.

Biografía del cartelista

José Cabrera Lasso de la Vega nació en Sevilla en el año 1974. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de su ciudad natal.

Es autor, entre otros, del cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019); del cartel conmemorativo de los 25 años de la reorganización de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín (2021); del cartel del 25 aniversario de la llegada a la parroquia del Juncal de la imagen de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires (2021); del cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021); del cartel de la exposición “Jubilar Rocío” (2021); del cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra (2022); y recientemente ha presentado el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte (2022).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00