Ocio y cultura

Los diez navíos históricos protagonizan una edición récord de Escala a Castelló

Amparo Marco presenta a la tripulación de los 10 barcos que han atracado en el Muelle de Costa de la ciudad

A NAVAS

Castelló

Los diez navíos históricos participantes en la V edición de Escala a Castelló han recibido las primeras visitas tras la presentación del acontecimiento por parte de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal y Fernando Viota, de la Fundación Nao Victoria.

Marco ha presentado a la tripulación de los 10 navíos que han atracado este año en el Muelle de Costa de la ciudad con motivo de Escala a Castelló, que contará además con una programación de 150 actividades hasta el próximo lunes 25 de abril. La V edición del evento llega con récord de galeras, con 10 barcos históricos, frente a los 4 del año pasado, entre los que se encuentra el Oostersheld, Morgester, Mircea, Nao Victoria o Galeón Andalucía. La alcaldesa ha subrayado la importancia de eventos como este para "reactivar el turismo", que, además, este año también conmemora el V centenario de la vuelta al mundo.

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, que ha valorado positivamente la incorporación del Instituto de la Seda España al evento de este año y destaca la ausencia del galeón ruso, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que estuvo atracado en el Puerto de Castellón durante la pandemia. Además, tras dos ediciones marcadas por el control sanitario y los cambios en la fecha, Escala a Castelló 2022 llega en su fecha habitual, con acceso libre y gratuito y con mayor magnitud, puesto que este año abarca el Muelle de Costa y el de Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00