Hora 14 Málaga
Sociedad
COVID

Más de 425 contagios activos de COVID se contabilizan en las residencias de mayores de Málaga

El brote más elevado se localizad en centro social de Villanueva de Algaidas con 50 usuarios que han dado positivo

Un trabajador sanitario totalmente protegido acuden a buscar a un anciano de la residencia de ancianos / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Un total de 39 residencias de la provincia de Málaga cuentan con casos confirmados de COVID entre sus residencias y trabajadores.

Según el informe de la situación en estos centros sociales de la provincia que recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), actualmente hay 294 usuarios y 124 empleados confirmados con coronavirus.

El brote más elevado se localiza en una residencia de Villanueva de Algaidas con 50 casos confirmados entre los ingresados. Le sigue un centro situado en la capital malagueña con una treintena de contagios. A día de hoy no hay residencias medicalizadas en la provincia.

Desde abril de 2020 y hasta el pasado 31 de marzo se han realizado 1.105.666 test a residentes y empleados, con un total de 18.620 positivos. Ese global de pruebas incluye los test de antígenos realizados a todos los trabajadores cada siete días desde el 24 de septiembre de 2020 y cada 14 días al 20% de todas las residencias: 156.186 a residentes y 672.552 a empleados. En total, 828.738 test de antígenos.

Desde el inicio del primer estado de alarma hasta la actualidad se intensificó el control habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19 en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales, según subraya la Junta, que confirma que, en la actualidad, no se encuentra medicalizada ninguna residencia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00