Profesores voluntarios de CSIF Guadalajara dan clases de español a refugiados ucranianos
Ya tienen una treintena de alumnos

Primera clase de español para ucranianos

Guadalajara
El sindicato CSIF Guadalajara ha comenzado a impartir clases gratuitas de español a los refugiados ucranianos para favorecer la integración y acelerar la adaptación de todas las personas que se han visto obligadas a salir de su país por la invasión rusa.
Estas clases cuentan ya con una treintena de refugiados y están abiertas a todos los desplazados de Ucrania. Voluntarios y profesores de español como lengua extranjera de CSIF han empezado ya a impartir el curso a personas de todas las edades. Las clases se celebran en la sede del sindicato en Guadalajara de lunes a jueves.
El sindicato también está ayudando a la escolarización de los menores ya que alguno de los que llegan a estas clases todavía no tienen colegio. Además, según recuerda el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, que participa como profesor, "también asesoramos y ayudamos a los adultos a homologar sus títulos y su formación". Quieren así desde el sindicato echar una mano con sus recursos para responder a esta crisis humanitaria.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




