Directo

HORA 25 Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a Pilar Alegría, ministra de Educación, en 'Hora 25'

Sociedad

San Jorge en Graja de Iniesta, vuelven las fiestas tras la pandemia

Las fiestas patronales arrancan el viernes 22 y se extenderán hasta el 30 de abril y el 3 de mayo

Javier Monsálvez, alcalde de Graja de Iniesta, Diana Olmeda y Candela Horcajada, damas de las Fiestas de San Jorge 2022

Javier Monsálvez, alcalde de Graja de Iniesta, Diana Olmeda y Candela Horcajada, damas de las Fiestas de San Jorge 2022

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650618520076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Este viernes arrancan las fiestas patronales de Graja de Iniesta en honor a San Jorge, la localidad retoma los días más señalados del calendario tras dos años sin poder celebrar las fiestas y, tal y como asegura el alcalde, Javier Monsálvez, lo hacen con más ganas e ilusión que nunca. Asegura que han preparado un programa amplio y variado con actividades para todos los públicos y con las tradicionales verbenas que históricamente han atraído a población de toda la comarca, este año los Bazter y la Orquesta Evasión pondrán la música a dos noches de fiesta que podrán disfrutarse sin mascarilla. La previsión meteorológica ha obligado a modificar algunos actos, como la corrida de toros o el Gran Prix previstos para este fin de semana y que, finalmente, se celebrarán el próximo. Espera Monsálvez que la lluvia respete al menos la procesión y la ofrenda, dos de los momentos más especiales de estos días.

La Corte de Honor ha tenido que esperar dos años para poder lucir sus galas, que se quedaron guardadas en el armario en marzo de 2020. La reina, Gema Valle y las damas Candela Horcajada y Diana Olmeda, serán las protagonistas de estos días junto a sus acompañantes Alberto Olmeda, Asier Horcajada y José Olmeda. Afirman estar muy ilusionadas y con muchas ganas de disfrutar de unos días de intensa actividad y pocas horas de sueño.

Recuperan tradiciones como la de pintar todos los bordillos del pueblo con los colores de la bandera de Castilla-La Mancha, afirma Monsálvez, que no saben exactamente de donde viene el hecho de elegir estos colores, pero es un momento muy bonito de convivencia entre vecinos que además engalana las calles para estos días.

Con los “majos” colgados en el armario y las despensas llenas para recibir a todos los familiares que vuelven estos días, espera Graja de Iniesta vivir un San Jorge especial de reencuentros, abrazos y ausencias.

Desde este viernes se podrá disfrutar de actos religiosos y lúdicos, exposiciones, revista de variedades, concursos, juegos para pequeños y mayores o ruta de la tapa. Toda la programación se puede consultar en las redes sociales de Graja de Iniesta y a través de este enlace. Invitan a todo el mundo a compartir con ellos estos días de fiesta que dan el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la comarca de la Manchuela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad