SER Las Palmas con el Festival Internacional de Cine de LPGC
Las Palmas de Gran Canaria
El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria arranca hoy, también en SER Las Palmas con una programación especial por el que han pasado algunos de los protagonistas de esta XXI edición en el que competirían 57 títulos al palmarés, que este viernes viajará en el tiempo con la proyección de Nosferatu, coincidiendo con el centenario de la premiere y con música en directo y presentada por el Gran Wyoming.
Una de las novedades del festival es tener música en vivo en producciones históricas actualizando la experiencia de ver cine, como ocurre con Jonay Armas que pone banda sonora a Nanuk el esquimal y a noticiarios de los años 20 de la Unión Sovietica.
Es solo una de las propuestas de esta edición 21 del festival que tendrá sección oficial de largos y cortos, panorama España y Canarias o encuentros profesionales como los que proitagonizarán Imanol Uribe y Candela Peña, con la posibilidad de rodar próximamente en Lanzarote, quienes pasaron esta mañana en el programa Hoy por Hoy Las Palmas que dirige, Jonás Oliva. Además esta tarde por el programa La Ventana de Canarias de Miguel Angel Rodríguez, pasarán por el set de nuestra emisora el actor José Coronado y el director de cine, Daniel Monzón.
Junto a las proyecciones el MECAS, Mercado de cine casi hecho, o retrospectivas que se vivirán hasta el 1 de mayo.