Vuelve la lucha por la permanencia para el BM Zamora
Recibe este sábado en el Ángel Nieto a CajaSur Córdoba
Zamora
Tras la semana de descanso en la competición, vuelve la División de Honor Plata, que en su grupo por la permanencia tiene un partido clave para el Balonmano Zamora Enamora, que recibe a las 20.30 horas al CajaSur Córdoba, rival directo para evitar los 5 puestos últimos del grupo, que llevan al descenso.
Con Alcobendas y Villa de Aranda muy cerca de la salvación (20 y 19 puntos) y el histórico Teucro virtualmente descendido (solo 2 puntos), hay tres equipos que lo tienen muy mal para seguir en la categoría: Esplugues y Sarriá (con 8 puntos) y Balonmano Soria (con 9). Si bien los tres tienen tiempo para reaccionar, la diferencia es notable con los cuatro equipos que, en principio, tienen más cerca los tres puestos que aún quedarían de permanencia.
Y en ese grupo central donde, en estas jornadas, se está peleando por seguir en División de Honor Plata, se encuentran el Balonmano Zamora Enamora y Sant Quirze con 14 puntos, y Ciudad Real y CajaSur Córdoba con 13. De ahí la importancia de batir a los andaluces en esta quinta jornada, o lo que es lo mismo, el ecuador de la competición.
Los pistachos, con las bajas ya conocidas de Jaime González, y para toda la temporada de los argentinos Aravena, Nacho López y Nico Bono, se encomendarán a la veteranía del núcleo duro del equipo, los ya renovados Guille, Jortos y Fernando, y la aportación, que está siendo clave, de Pablo Cubillas o Pancho Bellia.