Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

¡Arriba, arriba... Betis campeón!

Los jugadores verdiblancos marcaron todos los lanzamientos desde el punto de penalti -Miranda, el último-, después de que el encuentro terminara con empate a uno

SEVILLA, 23/04/2022.- El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

El equipo de Pellegrini consiguió la tercera Copa del Rey de su historia. Como suele ser habitual, sufriendo, en la tanda de penaltis, con Miranda como último protagonista de la final al marcar el último lanzamiento. Como ocurriera en el año 2.005, un canterano pone el broche de oro a la apasionante final que se vivió en La Cartuja. 17 años después, la entidad verdiblanca pudo hacer felices a todos los suyos con el tercer título copero para sus vitrinas.

A sus 40 años, el fútbol le dio la oportunidad a Joaquín de levantar un título al cielo de Sevilla. El único futbolista de la historia del Betis que ha conseguido dos títulos con la camiseta verdiblanca. Por supuesto, este nuevo logro llevará siempre marcado el nombre de Manuel Pellegrini, el entrenador que volvió a cambiar el rumbo de este equipo.

El partido tuvo muchas alternativas y emoción, aunque las mejores ocasiones fueron para el conjunto bético. Pegó primero Borja Iglesias, de cabeza, pero empató Hugo Duro en un error defensivo. Tuvo Canales un lanzamiento al palo, el gol de Juanmi lo evitó el portero, aunque las contras de Guedes siempre crearon inquietud en los alrededores de Bravo.

La presión pudo con el Betis en el inicio de la segunda mitad. El Valencia asustó con dos llegadas peligrosas, aunque, poco a poco, el equipo de Pellegrini se hizo con el mando del partido y, de nuevo, desperdició varias ocasiones de gol. El Valencia recibió una ayuda arbitral inestimable: perdonó la expulsión de Guillamón.

La historia se hizo después de una interminable prorroga. William José, Joaquín, Guardado y Tello marcaron sus lanzamientos. El joven Musa la mandó al cielo y Miranda remató la faena. Así ganó el Betis la Copa. Y así llegó la felicidad a tantos y tantos béticos que tantas veces soñaron con este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00