Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 JerezHora 14 JerezSociedad
Jerez de la Frontera

Díaz anuncia el inicio de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en La Asunción

El proyecto permitirá renovar las infraestructuras obsoletas y mejorar la capacidad de evacuación de aguas residuales y superficiales en caso de lluvia

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción / Ayuntamiento de Jerez

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de La Asunción, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Integración, Alfonso Tenorio, y técnicos de Aquajerez, para anunciar el inicio de la primera fase del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que va a ejecutar la citada empresa en esta zona, “cumpliendo el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de acometer esta necesaria actuación”, que tiene un presupuesto de 653.977 euros.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, “nuevamente, estamos atendiendo una demanda vecinal con un importante proyecto de renovación de todo el saneamiento y el abastecimiento en La Asunción, cuya inversión ha sido aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local”.

Tal y como ha explicado, el proyecto abarca todas las actuaciones necesarias para desarrollar una reforma integral de estos servicios, demostrando, “una vez más, que Jerez es un mar de inversiones que este Gobierno está impulsando en los diferentes barrios, en materias como pueden ser mejoras de la accesibilidad, reformas de parques, equipamientos varios, instalaciones deportivas o acerados”.

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción / Ayuntamiento de Jerez

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción

José Antonio Díaz durante su visita a La Asunción / Ayuntamiento de Jerez

Entre estas mejoras, José Antonio Díaz ha destacado las intervenciones que se están ejecutando para mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, así como la recogida de aguas pluviales para evitar posibles inundaciones; “Jerez avanza con el Gobierno de Mamen Sánchez y vamos a seguir en esta línea de compromiso con los barrios, y en este caso, con los vecinos de La Asunción, de forma que tras esta primera fase, ejecutaremos en años próximos una segunda y una tercera fase”.

Descripción de las obras

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha explicado que con este proyecto se consigue un doble objetivo; “por un lado, renovamos las redes hidráulicas tanto de abastecimiento como de saneamiento, que se encuentran obsoletas, y por otro, vamos a hacer una importante mejora de la evacuación de aguas residuales con una intervención en la calle Paquera de Jerez”.

En este sentido, el proyecto contempla “la instalación de acometidas para agua potable y para la evacuación de aguas residuales, y la instalación de hidrantes contra incendios y de elementos que mejorarán la captación de aguas superficiales en caso de lluvias fuertes, evitando de esta manera inundaciones; igualmente, la intervención se completará con los correspondientes trabajos de reposición de pavimentos afectados.

Por su parte, Alfonso Tenorio ha expresado su satisfacción y la de la comunidad vecinal por estas obras; “ya sabemos que esta barriada tiene 70 años de antigüedad y todo lo que sean renovar las infraestructuras, que presentan muchas deficiencias, es bien recibido”.

Obras de rehabilitación en los bloques

Por otro lado, durante su visita, el teniente de alcaldesa ha podido comprobar “la buena marcha en la ejecución de las obras de rehabilitación de los bloques de La Asunción, una actuación histórica, largamente reivindicada y esperada por los vecinos, y que por fin es una realidad, como estamos comprobando”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir