El Efesé da el 'do de pecho' ante el Girona y logra la permanencia matemática
Los albinegros se imponen 3-0 al conjunto catalán con tantos de Pablo Vázquez, Rubén Castro y De Blasis, y apuran opciones de playoff

Rubén Castro controla un balón / FC Cartagena

Cartagena
Gran y meritorio triunfo del Efesé en la enésima goleada de la temporada en el Cartagonova. Los albinegros se imponen por 3-0 en un partido que se puso de cara muy pronto y en el que ya mandaba de dos goles en el marcador en el primer cuarto de hora. Los albinegros baten su récord de triunfos como local en la categoría, 12, y logran la permanencia matemática a falta de cinco encuentros para el final de liga. Marcaron Pablo Vázquez, Rubén Castro, que supera a Toché como máximo goleador albinegro en la categoría; y De Blasis. El Girona también fue a por el partido pero se topó con una intensa y acertada defensa albinegra, que logró dejar a cero al tercer equipo más goleador.
Apostó Carrión por mantener un once similar al de la segunda parte ante el Alcorcón, con Datkovic como lateral zurdo, Alcalá como central y Boateng en el eje del centro del campo junto a Bodiger, que regresó también a la titularidad. La apuesta le salió bien al técnico albinegro, pese a que los primeros compases de partido fueron de control visitante, con una ocasión de cabeza de Arnau a balón parado como acercamiento más peligroso.
Dio la réplica Rubén Castro con dos disparos tras un buen robo de De Blasis. En el córner siguiente llegaría el primero del partido, tras un centro del argentino que encontró la cabeza de Pablo Vázquez, adelantando a los suyos en el 11 de partido. Solo tres minutos después fue esta vez Rubén Castro, tras un robo de Nacho Gil y un pase de Dauda el que cruzó desde el pico del área un disparo al que no pudo llegara Juan Carlos, colocándose en solitario como máximo goleador albinegro en la categoría de plata, con 36 tantos, 17 de ellos este mismo año.
No se rendía el Girona, que llevaba el control del juego pero que se topaba con un Efesé muy trabajado y seguro en los metros finales. Stuani pudo recortar distancias con un chut desde la frontal que obligó a Marc Martínez a emplearse a fondo. Delmás y Alcalá disfrutaban de ocasiones pero el tercero albinegro se hacía de rogar y no llegó en la primera parte.
En la segunda lo siguieron intentando los catalanes que seguían probando a un acertado Marc Martínez ante disparos de Álex Baena y el propio Stuani. Rubén Castro estrellaba un balón en la madera pero poco después, en el 63, un centro teledirigido de Delmás por la derecha encontró solo en el área a De Blasis, que fusiló a Juan Carlos de cabeza.
El tercer gol fue una importante losa anímica para el Girona que fue perdiendo fuelle según avanzaban los minutos. Marc Martínez se exhibía ante Iván Martín y con una mano milagrosa frente a un centro envenenado de Arnau. Los minutos finales tuvieron un claro color albinegro, con varios acercamientos muy peligrosos que pudieron suponer el cuarto gol del partido, como un disparo de Dauda con rosca o una ocasión de Castro que detuvo Juan Carlos. Cerca del 90 y en el añadido Alfredo Ortuño disfrutó de otras dos ocasiones muy claras de hacer el cuarto que no acertó a enchufar. La victoria, eso sí, siguió siendo cartagenera.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




