Fútbol

El Zamora CF se condena en el Ruta (0-0)

Vuelve la carencia de gol y no puede con el colista Tudelano. Sus rivales por la permanencia también empatan

Los jugadores abandonan el césped del Ruta

Zamora

El Zamora CF ha dado un paso, quién sabe si definitivo, al descenso a 2ª División RFEF, al no pasar del empate (0-0) ante un Tudelano que llegaba al Ruta como colista y prácticamente desahuciado. Casi tanto lo pasa a ser el cuadro rojiblanco al no ser capaz de sumar tres puntos.

Yago Iglesias apostó por el mismo once que había sorprendido la pasada semana en Ferrol, pero esta vez no se repitió la eficacia de aquella noche. Parece que el acierto fue flor de un día, y se marchitó en esta ocasión, con dos remates rojiblancos que se estrellaron en la madera, y un portero navarro que salvó lo demás. Todo eso, en la primera mitad, donde el Zamora fue superior, y mereció ir al descanso con clara ventaja. Pero sin goles no hay ni alegrías ni victorias.

En la segunda parte se afogonó el cuadro local, que ya no tuvo el dominio claro del juego, y que la ocasión en la que el balón llegó a la red fue anulada por fuera de juego. Y además, el Tudelano, que no tiene ya nada que perder, mejoró, se acercó a los dominios de Pau Torres (que más que probablemente cometió un penalti que el árbitro no quiso pitar), y tuvo un mano a mano y un par de disparos que estuvieron cerca de aumentar la hecatombe rojiblanca.

Ahora solo queda esperar que el domingo sea propicio y que los rivales no pongan más tierra de por medio, ya que con solo 5 jornadas por delante (cuatro partidos para el Zamora, que tiene seguros los 3 puntos de la jornada que debería enfrentarse al Extremadura), necesita ganarlo todo... y esperar que hasta tres rivales que le anteceden flojeen para dar esperanzas. Demasiado para creer que es posible.

Floja entrada en el Ruta, y como anécdota, una linier se sintió indispuesta y fue sustituida por el cuarto árbitro.

De hecho, los tres rivales a los que, a día de hoy, tendría que superar el cuadro rojiblanco jugaban este domingo, y curiosamente, los tres empataron. El Dux Internacional (que marca la salvación) igualó (0-0) ante el San Sebastián de los Reyes. El Talavera empató (1-1) frente al Deportivo de la Coruña, y el Valladolid Promesas ante la Cultural Leonesa (3-3). Misma distancia, una jornada menos, con la curiosa circunstancia que los cuatro (incluyendo al Zamora) jugaron en casa.

Los cuatro partidos que tiene el Zamora por delante serán tres fuera, de forma consecutiva, ante Cultural Leonesa, UD Logroñés (jornada de descanso por la exclusión del Extremadura tras la visita a Logroño) y Rayo Majadahonda, para finalizar el 30 de mayo en el Ruta ante el Valladolid Promesas. La esperanza, cada vez menor, es que ese día aún haya algo en juego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad