Directo Sigue en directo las nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood

SER Deportivos Jerez
Sociedad
Ganemos Jerez

Ganemos Jerez reclama que el Ayuntamiento realice podas respetuosas con la época de cría de aves y se adapte a las leyes estatales

La formación municipalista lleva años advirtiendo sobre la necesidad del municipio de contar con un calendario que respete las épocas de cría de avifauna urbana, así como unas instrucciones que velen por evitar podas en épocas de floración.

Declaraciones de Miguel Ángel Cuevas, de Ganemos Jerez

Desde Ganemos Jerez recuerdan que en estas fechas comienza "una temporada aciaga para las aves que anidan en nuestro arbolado urbano y que se ven obligadas a criar bajo la amenaza de unas podas que incumplen las leyes estatales y que muestran una escasa sensibilidad hacia nuestra fauna urbana". Ya de por sí, "el arbolado sufre con estas podas en épocas, que son del todo inadecuadas en época de floración, por lo que el impacto ambiental es doblemente dañino".

Ganemos Jerez denuncia esta situación poco conocida y advierte que la empresa concesionaria, INGESAN-OHL, "muestra un nulo interés por resolver la cuestión, cuando lo mínimo que se le puede exigir desde la administración local es cumplir con la ley". José Antonio Díaz, el Teniente de alcaldía competente en materia medioambiental, "tiene el deber de velar por su cumplimiento y que el dinero de los ciudadanos no sirva para atentar contra su propio patrimonio ambiental"

Recuerda la formación municipalista que la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad "es meridianamente clara y "prohíbe causarles molestias de cualquier tipo a los animales silvestres" y advierte, además, que "algunas de estas podas no están siendo anunciadas en la web municipal, un claro incumplimiento del compromiso adquirido por el área municipal de Medio Ambiente con los distintos colectivos ambientalistas de Jerez".

Ganemos pide "un calendario que respete las épocas de cría de avifauna urbana en Jerez, y unas instrucciones que velen por evitar podas en épocas que no corresponden".