Fútbol

La brutal amenaza a Harry Maguire: "O dejas el United en 72 horas o detonaré tres bombas en tu casa"

El capitán del Manchester United ha empezado desde el banquillo en el partido ante el Arsenal tras ser intimidado por correo electrónico

Harry Maguire durante un partido de la Premier League esta temporada / PETER POWELL (EFE)

Harry Maguire atraviesa un momento muy complicado dentro y fuera del campo. En el terreno de juego, es la viva imagen del Manchester United: dudas y errores defensivos que alejan a los red devils de la cuarta plaza. Fuera de él, ha estado en el foco de las críticas. Muchos lo señalan como uno de los responsables del pobre rendimiento del equipo esta temporada, aunque el futbolista jamás esperaría que su nivel en el campo repercutiese en su vida personal y en la de su familia.

Según ha desvelado 'The Sun', el futbolista tuvo que abandonar su domicilio de Manchester tras recibir una amenaza de bomba en su propia casa. El jugador recibió un correo electrónico con un ultimátum: "O dejas el United en 72 horas o detonaré tres bombas en tu casa". La policía actuó de inmediato, rastreando la vivienda del jugador con perros especializados en la detención de explosivos. Tanto Maguire como su familia se han mudado a una casa segura hasta que la amenaza sea controlada. El jugador permanece en el domicilio de un compañero del que se desconoce su identidad por seguridad.

"Harry Maguire y el resto de jugadores del Manchester United reciben regularmente amenazas de muerte en redes sociales, pero esto fue diferente, la polícia se lo ha tomado muy en serio", aseguraba una fuente al rotativo británico. "La seguridad de su familia es la prioridad número uno de Harry", indicó su portavoz. También se ha conocido que la pareja de Maguire vivió con mucho nerviosismo las amenazas.

Jugadores como el exmadridista Mesut Özil, han mostrado su apoyo a Maguire. El centrocampista turco reconocía que no se podía creer lo que estaba sucediendo: "Es una locura. El fútbol a veces saca lo peor de las personas. Nunca puede ser tan serio como para amenazar a un jugador y a su familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00