La palmera gigante con forma de pene que devoran en Málaga
La empresa que se encarga de las redes sociales de la confitería Casa Kiki explica en la SER como es su trabajo, la cantidad de pedidas que recibe por esta vía y como se han visto sorprendidos por las numerosas interacciones con los seguidores gracias al exquisito dulce que llega a todos los rincones del país

"Nos piden palmeras por las redes a diario" Ana Sánchez, CM de Casa Kiki
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El pedido de una palmera gigante de chocolate que tuviera el dibujo de un pene con sus testículos procedía de una vecina de Málaga que había solicitado este curioso pedido a la emblemática confitería-panadería Casa Kiki -especializada en palmeras- de la ciudad para una despedida de soltera. La empresa que desde hace diez años se encarga de las redes sociales de Casa Kiki decidió publicar en la "hora golfa", a las dos de la mañana de un viernes al sábado, la peculiar imagen del dulce con el pene gigante dibujado encima. Lógicamente, como suele ocurrir en las redes, la risas y la ironía se prolongaron durante bastantes días. La cuenta de Casa Kiki en Twitter, Facebook o Instagram ha logrado tener bastante notoriedad en las últimas semanas. No solo por la palmera gigantes en forma de pene publicada hace unos días, también por el ingenio de quienes están detrás de esas cuentas y por la gran cantidad de interacciones que mantiene, 24 horas al día y todos los días de semana, con los numerosos seguidores golosos que cuentan a lo largo y ancho de todo el país, pero especialmente desde la provincia de Málaga.
Ana Sánchez, la portavoz del equipo de trabajo que se encarga de esas cuentas en las redes, ha explicado en SER Málaga que ellos mismos se han visto sorprendidos de forma muy grata por el enorme interés que han despertado. "El humor, la ironía, jugar con los seguidores... esa es parte de la gracia", explica Sánchez que defiende que cuentan con un detallado plan de marketing y de estrategia para vender el producto 'estrella': las palmeras gigantes de Casa Kiki. "No te puedes imaginar la cantidad de personas que nos hacen pedidas por medio de las redes", añade la joven profesional cuando, en realidad, la empresa fabricante de los dulces cuenta con un servicio por mensajería telefónica para recibir esos encargos además de los distintos locales abiertos que operan en la capital malagueña para vender directamente a los clientes.
La enorme afición por el Málaga Club de Fútbol, los sorteos de palmeras gigantes y los 'memes' forman parte del repertorio de tweets e imágenes en Instagram o Facebook que Casa Kiki publica en sus perfiles. Los numerosos amantes por sus dulces interactúan con las cuentas publicando los pedidos que reciben o los dulces que están a punto de devorar. Los propietarios de la pastelería ya son toda una revolución en Málaga gracias al ingenio de fabricar una palmera gigante, y que empieza a convertirse en todo un clásico imprescindible en cumpleaños y celebraciones en esta provincia. A esto se suman los pedidos que reciben desde multitud de municipios, y cada vez más, desde otras provincias españolas. Sus receptores no dudan en publicar en las redes la 'alegría' que les supone recibir el paquete de Casa Kiki.
"Desde luego que una de las especialidades es la gran variedad de sabores que demandan los clientes", añade Ana Sánchez junto con la multitud de palmeras de distintas formas, sabores, colores, rellenos y mensajes que elaboran en la propia fábrica de Málaga. Lo más habitual suele ser la clásica palmera gigante de chocolate con un mensaje de felicitación, para un cumpleaños, un compañero de trabajo o un familiar.
Son muchas las curiosidades que terminan llegando a los pedidos de Casa Kiki. Ocurrió con la ya famosa palmera de chocolate con el dibujo de un pene y sus correspondientes testículos. Lo había solicitado una vecina de Málaga para una despedida de soltera. Pero al peculiar dibujo se le añade el detalle del pedido (que también fue publicado en redes sociales) y donde se solicitaba: "forma de pene con virutillas de chocolate en los testículos. SIN DEDICATORIA".

Pedido de la palmera con forma de pene que realizaron a Casa Kiki / Casa Kiki

Pedido de la palmera con forma de pene que realizaron a Casa Kiki / Casa Kiki
El trabajo de elaboración propia en la fábrica de Casa Kiki de Málaga (palmeras, locas y otros dulces), y el trabajo digital en redes sociales, parecen ser un nuevo fórmula de éxito para la compañía malagueña que sigue ganando adeptos y recibiendo peticiones para disfrutar de un dulce que no amarga a nadie: sus palmeras gigantes. Y como bien dice su CM, Ana Sánchez, "nos vemos en las redes".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




