Sociedad
desahucios

Preocupación ante un desahucio inmediato de una familia vulnerable en Los Villares

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide su paralización, fijada para el próximo 28 de abril

Enseres personales y ropa de la familia con orden de desahucio. / PAH

Jaén

5 días restan para que una familia vulnerable compuesta por una madre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, sean desahuciados en Los Villares por un fondo de inversión que hace un tiempo adquirió la vivienda en la que residen en alquiler. Un temor que intentan frenar desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que piden al Ayuntamiento que paralice la expulsión.

El colectivo pide a la alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, que solicite a su vez al juzgado la paralización del desahucio hasta el 30 de septiembre de 2022, según ordena el decreto gubernamental de paralización de desahucios por la situación sanitaria y hasta que se consiga al menos un alquiler social.

Concentración

De hecho, está previsto que este próximo lunes, 25 de abril, vecinos, familiares y miembros de la plataforma se concentren a las puertas del consistorio villariego para exigir al equipo de gobierno que ponga los medios necesarios para que la familia no sea desalojada de su vivienda hasta que consigan una alternativa.

La familia está siendo asesorada y apoyada por los servicios sociales del municipio, por el Secretariado de Pastoral del Trabajo y por Cáritas, por lo que tienen ingresos suficientes para permitirse un alquiler accesible que hasta la fecha no han logrado encontrar.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consideran “escandaloso” que el fondo dueño de la vivienda, ‘Servihabitat’, eche a una familia a la calle sin plantear un alquiler social, más cuando ésta tiene hijos menores.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00