Siguen ingresados cuatro heridos del accidente de bus en Granja de Rocamora, que pudo ser por un descuido
El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, tuvo lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7, entre la salida de Orihuela y Redován en sentido Murcia

Imagen del autobús que ha volcado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora

Alicante
Cuatro de los heridos en el accidente de autocar que volcó la noche de este sábado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante), que pudo obedecer a una distracción, según la Guardia Civil, continúan hospitalizados en Elche y Orihuela, informa la Conselleria de Sanidad.
A las 22.09 horas se recibió aviso del accidente del autobús, ocupado por 36 personas, y al lugar se desplazaron siete vehículos sanitarios que trasladaron a los 18 heridos al Hospital General de Elche, el Hospital del Vinalopó de Elche y el de la Vega Baja de Orihuela, concretan estas fuentes.
En el Hospital General de Elche ingresaron once personas, todas de alta excepto una que quedó hospitalizada por un problema traumático, y en el del Vinalopó otras tres, de los que uno permanece en observación.
El Consorcio de Bomberos de Alicante ha informado de que una mujer embarazada sufrió traumatismo craneoencefálico y otra persona fue hospitalizada por fractura abierta de húmero, ambos de carácter grave.
Al Hospital de la Vega Baja se trasladó a otros cuatro heridos y dos de ellos permanecen en observación, según Sanidad.
El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, tuvo lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7, entre la salida de Orihuela y Redován en sentido Murcia, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana y el Consorcio de Bomberos.
Según la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en su destacamento de Orihuela, parece que la salida de la vía y vuelco del vehículo se debió a una distracción del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
La empresa de transporte ALSA desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.
Los bomberos rescataron y evacuaron a los heridos en el accidente, labor en la que intervinieron dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local.




