Victoria para organizar el futuro
El Tubos Aranda supera ampliamente a Sarrià (34-22) y deja prácticamente sentenciada su presencia la próxima temporada en Plata. Al descanso los de Mariano Ortega ya doblaban 18-9 a la escuadra gerundense. La próxima jornada viaje a Esplugues de Llobregat
El Villa de Aranda demostró su superioridad de principio a fin
Aranda de Duero
Importante victoria del Tubos Aranda con dos claras lecturas. Primera, la permanencia matemática está prácticamente en el bolsillo, tan solo resta un punto para lograrlo. Segunda, una situación que ofrece una oportunidad de oro para trabajar en el proyecto de la próxima temporada.
El triunfo frente a Sarrià por 34-22 se cimentó en la defensa que propuso la escuadra de Mariano Ortega sobre el 40x20 ribereño. Primera parte e inicio con muestras claras de superioridad amarilla con el 4-0 que reflejaba el marcador a los cinco minutos de encuentro, forzando además el tiempo muerto de Josep Espar. De poco sirvió el aviso porque se mantuvieron las imprecisiones, apareció Magnol en potería y el ataque ribereño con dos excelsos Megías y Domingo mandaban el choque a un clarividente 7-3. Se acercaría testimonialmente la escuadra gerundense con 10-5. Control de un Tubos Aranda superior. Con el paso de los minutos se agrandaba la figura de Magnol bajo palos y se unía a la fiesta goleadora Golabi con otros tres tantos. Los de Mariano Ortega doblaban en el marcador a Sarrià (14-7) a falta de cinco minutos para el llegar al descanso. Partido controlado. 18-9 al descanso doblando sobradamente.
En la reanudación, se seguiría aumentando la renta llegando a un 24-12. máxima renta del encuentro. La fiesta continuó con la reaparición después de cuatro meses fuera de las pistas de Javi García. Y el equipo cómodo en la pista apenas tuvo riesgo alguno por el triunfo. Hubo tiempo para ver a más canteranos en la pista. Después de que entrara Adrián en portería nada más empezar el segundo acto, lo harían posteriormente Montiel y Barbolla. Hubo tiempo para otorgar más minutos a los menos habituales. Fundamental la aportación de los tres máximos goleadores: Golabi, Megías y Domingo. Una victoria que se cerraría por 34-22 dejando al Tubos Aranda a un pasito de la permanencia matemática.
La próxima jornada, 6ª del calendario en este Grupo de Permanencia, obligará a los de Mariano Ortega a desplazarse a Espluegues antes de recibir una semana más tarde en el Príncipe a CajaSur Córdoba.
La cantera
Por su parte, la base de la entidad amarilla disputaba este fin de semana su primer sector para los cadetes del Tecno Aranda ante Aula Valladolid, Atlético Valladolid y Balonmano Zamora. Mientras, las chicas del equipo juvenil AE Asesores afrontaron la ida de semifinales de la Copa de Castilla y León ante Balopal. Los infantiles del Finca Cardaba juegan en Zamora este domingo.