Fútbol

Xavi Hernández: "¿La temporada? Hubo momentos de ciencia ficción como el 0-4 en el Bernabéu"

El técnico del Barcelona avisó de que Ansu Fati volverá "si todo va bien" contra el Mallorca y avisó que el Real Madrid está arriba por "méritos propios"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández (c), conversa con su asistente Oscar Hernández durante un entrenamiento / Enric Fontcuberta

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, repasó toda la actualidad del FC Barcelona antes de enfrentarse al Rayo Vallecano en el partido que se aplazó hace unos meses. El entrenador ha hablado sobre las escasas opciones de llevarse LaLiga, la situación culé esta temporada y la vuelta de Ansu Fati. La perla de la cantera del Barça está a punto de regresar a los terrenos de juego después de una recuperación muy conservadora en la que el propio jugador fue el primero en decir que no quería pasar por el quirófano.

Ansu Fati está entrenando con el grupo desde principio de semana y su entrenador ya ha declarado, que si todo "va bien", después de entrenarse con el grupo, podría jugar frente al Mallorca. El conjunto bermellón será testigo de la vuelta del 10 culé: "Si todo va bien, esta semana entrena con el grupo y si todo va bien estará para el siguiente partido contra el Mallorca. Ya no hace parciales, hace totales y es un jugador diferencial, algo muy positivo para nosotros".

La temporada de Fati es un tanto frustrante por culpa de lesiones y eso no deja de ser una fotografía que retrata perfectamente a un FC Barcelona que se ha quedado demasiado atrás en la lucha por el título. "Soy positivo pero el presi me supera. Está muy difícil hay que ser realistas pese a las matemáticas. Lo que dijo Alves, desde noviembre en Liga estamos luchando con el Madrid. En las otras competiciones no nos ha dado. Paciencia y me lo aplico y el año que viene hay que luchar por ganar títulos, aquí solo vale ganar, lo de Alves es una hipótesis, pero hay una clasificación desde noviembre, estamos a 1 punto o 2 del Madrid, pero es irreal. Ellos están arriba por méritos propios. Y nosotros también, hemos pasado del noveno puesto al segundo", señaló.

Más información

Una temporada con momentos de todo tipo y una de las declaraciones que más han sorprendido ha sido que definió como "ficción" lo ocurrido en el Santiago Bernabéu y no como la realidad que parecía en aquel momento: "Hay momentos de todo. Momentos de ciencia ficción, el 0-4 en el Bernabéu, situaciones de título que no hemos conseguido y de terror también, con bajas por el covid y cuando éramos novenos. Es la era post Messi que ya es difícil de por sí, él ganaba partidos solo, pero hay que tener paciencia pese a que me ilusionó por ganar títulos, no ha podido ser. Nos tenemos que reforzar pero hay que ser realistas y pensar que es una situación difícil. Es la era post Messi y no está siendo fácil, pero este equipo tiene fe, carácter y una gran actitud y hay que seguir creyendo y el año que viene luchar por ganar títulos", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00