1-1. Justas tablas en Can Misses
Empezó mejor la UD Ibiza, pero acabó pidiendo la hora ante un rival más entero

Imagen del choque de la Liga SmartBank / redaccion

Ibiza
La UD Ibiza fue mejor que la UD Las Palmas en el primer tiempo, pero se fue a los vestuarios perdiendo. El conjunto amarillo fue más poderoso tras el descanso, pero vio como le igualaban el partido en una jugada de estratregia. Cosas del fútbol.
El choque de dos equipos insulares tuvo alternativas, fases de buen fútbol y un resultados final que sabe a poco a los amarillos que necesitaban los tres puntos para seguir optando a las plazas de play-off de ascenso, mientras que los celestes tienen cada vez más cerca la salvación matemática.
Los dos entrenadores habían vaticinado que la lucha por la posesión sería determinante y no se equivocaban. El primer susto fue visitante con un latigazo de Moleiro que escupió el palo de Germán, pero a partir de ahi, la presión alta de los locales les permitió adueñarse del encuentro y sobre todo de generar ocasiones, algunas muy claras. Las Palmas es un equipo con buen trato de balón, con mucha pegada en ataque, pero que concede demasiado atrás, pierde balones en zonas comprometidas y eso lo vio enseguida la UD.
La UD Ibiza era un equipom intenso, jugando con ritmo, apretando muy arriba al rival y recuperando rápido la pelota. Ekain tuvo varias ocasiones para asvanzar a los ibicencos, una de ellas tras un regalo del guardameta Valles, pero no supo definir. Cristian Herrera gozó de un par de oportunidades muy claras, pero esta vez erró también en la definición o se topó con el cancerbero canario. La iniciativa era local , los atacantes amarillos, Jesé y Sadiku estaban bien controlados, hasta que Jonathan Viera dijo presente. El futbolista de la UD Las Palmas es un jugador superlativo para la Segunda División y se echó el equipo a sus espaldas sin que los celestes tuvieran antídoto. Viera empezó a asomar, a repartir juego a pisar las inmediaciones del área ibicenca y a probarlo en un lanzamiento de falta. Y en los últimos minutos del primer tiempo una jugaza trenzada de los visitantes acabó con un pase al hueco de Lesmos y un toque de calidad de Viera para superar a Germán y poner por delante a los suyos. No había merecido tanto castigo la UD Ibiza, pero en el fútbol manda la contundencia en las áreas.
Tras el descanso a la UD Ibiza le costó más mantener la posesión y la iniciativa en el juego, mientras que Las Palmas estaba más cómodo en el partido siempre movido por Viera. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas en un lanzamiento de esquina botado por Herrera, apareció la cabeza de Goldar para mandar el balón a la red tras tocar en el poste. Séptima diana de la temporada del central ibicenco, una cifra impresionante para un defensa. Con la igualada en el marcador se acrecentó el dominio canario siempre con Viera a los mandos, sin que los centroncampistas locales pudieran frenarle. Los cambios de Las Palmas le dieron más mordiente y en cambio, las sustituciones del Ibiza no mejoraron su juego. Davo y Álvaro Jiménez no aportaron nada en ataque.
La superioridad visitante en el la zona ancha era cada vez más evidente, porque Diop y Manu Molina pagaban su esfuerzo físico y los amarillos llegaban cada vez más fácil. Germán estuvo salvador en un par de ocasiones, Lemos estuvo cerca del gol, Viera la tuvo otra vez en un lanzamiento de falta y el asedio amarillo y control del partido se quedó sin premio a pesar de la superirodidad en el último cuarto de hora.
Así acabó el partido con más sensación de haber salvado un punto en el bando local que en los visitantes.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




