Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

¡Cuidado! Nueva estafa relacionada con el suministro de la luz

La Policía Local de Puertollano ha alertado de una nueva estafa relacionada con el suministro de la luz a diferentes negocios de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de un interruptor de la luz / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Policía Local de Puertollano ha alertado de un nuevo timo relacionado con el suministro eléctrico. Con ello, diversas personas se están haciendo pasar por compañías de la luz con el objetivo de conseguir miles de euros por parte de sus víctimas. De este modo, llaman a diferentes empresarios y vecinos de esta localidad de Ciudad Real y aseguran que si no pagan una determinada cantidad de dinero se les cortará la luz en los próximos minutos. Unas cantidades en concepto de indemnización y que intentan conseguir amenazando con cortar la luz. Eso sí, no hagan ni caso porque es una nueva estafa que se está produciendo en diferentes puntos de la geografía española.

Con ello, algunos empresarios de Puertollano han lamentado que al no caer en este timo no pueden presentar la correspondiente denuncia en la comisaria policial, puesto que no se ha consumado el delito. En esta línea, a uno de estos empresarios se les pedía hasta 2.400 euros y si no pagaba se le cortaba la luz de su negocio en apenas unos minutos. No obstante, desde la propia Policía Local de esta localidad de Ciudad Real asegura que ya tienen conocimiento de esta estafa. En concreto, este intento de estafa se está realizando desde el número de teléfono 602-13-66-27.

De este modo, este cuerpo policial insiste en que antes de abonar cualquier cantidad de dinero se contacte con la propia empresa que nos suministre la electricidad. Todo ello, con el objetivo de poder corroborar si es real o se trata de una estafa. Además, piden que si alguien cae en este tipo de estafas lo denuncie para poder dar con los delincuentes que intentan, así, hacerse con el dinero ajeno. También, en estos últimos meses, este tipo de estafas se han incrementado exponencialmente en España. Unas estafas que se realizan tanto por llamada telefónica, como por SMS o, también, a través de Whatsapp o de correo electrónico. Por todo ello, se insiste en desconfiar de la recepción de este tipo de comunicaciones y contactar directamente con la empresa con que dicen identificarse.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00