Detenido en Málaga un conductor 'kamikaze' que triplicaba la tasa de alcohol permitida
Circuló varios kilómetros, en sentido contrario, entre Benalmádena y Mijas hasta que fue interceptado por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un individuo, de nacionalidad colombiana, por circular en sentido contrario en la AP-7, a la altura de Mijas. El 'kamikaze' usaba los carriles sentido Málaga para circular hacia Marbella. El suceso se ha producido este sábado, sobre las 6:15 de la mañana, y provocó una treintena de avisos al Servicio de Emergencias 112 Andalucía que confirma que el vehículo no colisionó, afortunadamente, con otros coches debido a la escasa circulación que había a esa hora.
El detenido detuvo la marcha sin provocar daños aunque, eso sí, varios vehículos tuvieron que esquivarlo, ya que, además de conducir en sentido contrario, llegó a invadir los dos carriles, según confirman fuentes de la Guardia Civil.
Más información
Los agentes recibieron el aviso de varios conductores que se cruzaron con él a la altura de la localidad malagueña de Benalmádena tal como avanza ABC. De hecho, todo se inició con una persecución. El conductor 'kamikaze' inició su recorrido en Málaga capital en dirección a Granada, y aprovechó un tramo de carretera de cuatro carriles en la ciudad para dar la vuelta e emprender la circulación en sentido contrario.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectos del Instituto Armada y, tras conseguir interceptarlo y apartarlo de la autopista de peaje, procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia que dio como resultado que triplicaba la tasa permitida en sangre.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...