Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Diego Calvo: "Hay que darle tiempo a Rueda"

El presidente del PP de A Coruña hace un llamamiento a la unidad para construir otro liderazgo fuerte y mantener la Xunta.

Entrevista de la semana: Diego Calvo

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000092977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

No será fácil, "hay que darle tiempo al tiempo". El presidente provincial del PP de A Coruña cree que Alfonso Rueda necesitará de todo el partido para forjar un liderazgo que pueda suplir la ausencia de Alberto Núñez Feijóo. En declaraciones a la SER, Diego Calvo asegura que quedan dos años por delante para conseguir el objetivo de situar a Rueda en posición de revalidar la Xunta de Galicia.

Calvo reconoce que fue necesaria la mediación de Feijóo para allanar el camino a Alfonso Rueda y destaca el peso que tendrá el poder provincial en la nueva estructura de partido, aunque prefiere no hablar de baronías. Sobre el futuro gobierno de la Xunta, dice Calvo que él no ha pedido ser vicepresidente.

El presidente provincial del PP asegura, además, que no habrá un tutelaje de Feijóo desde Madrid porque, entre otros motivos, no tendrá tiempo ante sus nuevas ocupaciones como líder de la oposición a Pedro Sánchez

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad