El sueño de la salvación sigue vivo para el Palmer
El equipo mallorquín ganó 80-87 en Almansa
El Palmer Alma Mediterránea Palma se niega a rendirse en la conquista de su objetivo: la salvación. Los mallorquines siguen vivos en la lucha por la permanencia gracias a victorias como la de ayer contra el Almansa (80-87).
El partido comenzaba de forma inmejorable para el Palma que llegó a ponerse en el primer cuarto con un parcial de 2-12. El buen juego de los de Pau Tomàs y Álex Pérez, sumado al gran trabajo defensivo de sus jugadores permitieron llegar a tres minutos del final del cuarto con un 10-22 en el luminoso. Los locales parecían responder pero el Palma se encontraba cómodo, y capitaneados por un gran Robert Cosialls cerraron el cuarto 18-31.
Kostas Kostadinov empezaba bien el segundo cuarto con un triple y dos tiros libres, aunque poco después ambos equipos se vieron desacertados a causa de la tensión. El golpe del Almansa llegaba y lograban acercarse en el luminoso (31-37). Pol Figueras y Kostas Kostadinov fueron los principales responsables de que el Palma pudiera marcharse al descanso con 41-47, ya que no contó por poco el triple sobre la bocina de Van Beck.
El tercer cuarto arrancó con protagonismo de Pavelka y de Cosialls desde la línea de tiro libre (49-58). Peñarroya y Van Beck aumentaron distancias para el Palma pero Almansa reaccionaba, y el tercer cuarto terminó 60-68. Van Beck y Pavelka estrenaban el último cuarto, aunque la respuesta de los locales fue rápida (67-72). La canasta de Cosialls y el triple de Elijah Brown aumentaron distancias y pusieron al Palma a 10 (67-77). El partido no abandonó la tensión y aunque el Almansa lograba recortar distancias (80-84), pero Elijah Brown firmaba una canasta y un tiro libre que sentenciaban el encuentro y ponían el 80-87 final.
CB Almansa con Afanion: Jalen Nesbitt (11), Kevin Bercy (5), Fabio Santana (6), Robert Grabauskas (8), Justinas Olechnavicius (0). También jugaron Eddy Polanco (10), Carles Bivià (0), Josep Pérez (13), Arvydas Gydra (9), Edu Martínez (16), Iannis Dimakopoulos (2).
Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (10), Pol Figueras (6), Robert Cosialls (15), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (13). También jugaron Wes Van Beck (12), Kostas Kostadinov (16), Marc Aguiló (0).
Parciales: 18-31, 23-16, 19-21, 20-19
Árbitros: López Herrada, Ávila Zurita y Benavente Parra. Eliminados por faltas personales Robert Grabauskas y Robert Cosialls. Eliminado tras dos técnicas. Jósep Pérez.




