Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Habrá un Carlos Alcaraz - Pablo Carreño en el Conde de Godó de Barcelona

Se disputará una final española en el torneo barcelonés después de la remontada de Alcaraz frente al australiano De Miñaur y de la victoria de Carreño a Schwartzmann sin apuros

Carlos Alcaraz celebra un punto / Manuel Queimadelos

Carlos Alcaraz ha demostrado muchas de las cosas que le quedan por demostrar y se ha metido en la final del Conde de Godó con Pablo Carreño, quien ya lo esperaba, después de vencer al Álex de Miñaur en tres sets 6-7, 7-6 y 6-4. El murciano no ha tenido desde hacía mucho tiempo un partido más cuesta arriba que el que hoy le ha planteado el australiano Álex de Miñaur. En el primer set se bailó al ritmo del oceánico con raíces españolas y con una defensa de los servicios titánica, se llegó al tie break definitivo que venció por 7-6. Su dominio fue claro y puso contra las cuerdas a Alcaraz, desaprovechando hasta dos puntos de partido.

Más información

Alcaraz resistió, y vaya si lo hizo. Él mismo alentaba a un público cada vez más desanimando y viendo imposible lo que finalmente conseguiría. Sus brazos al cielo y sus gritos celebraron una victoria única. Después de llevarse el segundo set en el tie break con 7-6, llegó a un tercer set mucho más animado y aupado por una grada que ya sí creía. Así llegaron al 6-4 final de Alcaraz, que le regalaba un billete en la final del Conde de Godó.

Pablo Carreño llega más descansado

El español Pablo Carreño jugará su primera final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar este domingo al argentino Diego Schwartzman en la penúltima ronda (6-3 y 6-4) en una hora y 39 minutos de juego.

El tenista gijonés, semifinalista en 2018 y 2021, disputará esta misma tarde su primera final en la capital catalana frente al ganador del duelo entre el también español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur, que se está librando a continuación. Después de que la lluvia obligara a posponer la jornada sabatina tras 21 minutos de partido (2-2), Carreño se impuso en el primer set (6-3) al romper por segunda vez el servicio a su oponente en el octavo juego.

Schwartzman mejoró sus prestaciones en la segunda manga, pero el español demostró su fortaleza mental al levantar cuatro bolas de rotura antes de lograr el 'break' decisivo en el séptimo juego que lo condujo a la victoria (6-4).

El de este domingo fue el más rápido de los cuatro duelos entre ambos tenistas, que en sus anteriores ediciones se habían resuelto en tres sets, con un triunfo para el argentino y dos para el español, incluido el único precedente en tierra batida en los cuartos de final del Godó del año pasado (6-4, 3-6 y 7-5)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad