Salvador Navarro afirma estar decepciondo con PP y PSOE por retrasar el nuevo modelo de financiación autonómica
Navarro reconoce también que hay que analizar por qué la Comunitat Valenciana no es capaz de marcar agenda en Madrid
València
El presidente de la patronal de la Comunitat Valenciana CEV, Salvador Navarro, afirma estar decepcionado con los dos principales partidos, PSOE y PP, por no ser capaces de aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica y dejarlo, como todo parece indicar, para la próxima legislatura. Además, Navarro reconoce también que hay que analizar por qué la Comunitat Valenciana no es capaz de marcar agenda en Madrid.
Más información
Pese a las declaraciones publicas de unos y de otros, la reforma del sistema de financiación esta estancada: no es una prioridad para el nuevo PP de Alberto Nuñez Feijóo y ni para el Gobierno, que ya asume que no será posible apobar este nuevo modelo antes de que termine 2023 y se convoquen elecciones generales.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido por carta a Feijóo y a Pedro Sánchez que se pongan de acuerdo para reformar ese sistema de forma urgente, pero Salvador Navarro lamenta en la SER que ni la política valenciana ni los empresarios o la sociedad sean capaces de influir en las decisiones que se tomen en el Congreso.
Salvador Navarro (CEV): "Estoy defraudado con los dos principales partidos y con nosotros mismos"
Navarro rcuerda que la reforma del sistema de financiación autonómica es "una cuestión de Estado", cuyo retraso perjudica a muchos otros territorios de España y recuerda a los partidos que llevan muchos años comprometidos con su reforma. La patronal mantiene la petición de que, si finalmente no es posible aprobar el nuevo modelo durante esta legislatura se ponga en marcha una solución provisional. Un fondo de nivelación que compense a las comunidades con menos recursos.
Salvador Navarro (CEV): "Lo lógico hubiera sido dar una solución a las comunidades peor financiadas"