Sociedad

Trasladan en helicóptero a una senderista accidentada en Calblanque

La mujer había caído y no podía continuar caminando

Rescatada en helicóptero una senderista accidentada en Calblanque / 112

Murcia

Una mujer de 38 años ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Santa Lucía de Cartagena tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la zona del Cabezo de la Fuente, en Calblanque, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El 1-1-2 ha explicado que se recibía una llamada a las 12:58h dando aviso de la caída de una mujer que no podía seguir caminando por sus medios bajando el Cabezo de la Fuente en dirección a la playa. Los llamantes informaban de que la mujer se encontraba con un grupo y han podido llegar al Centro de visitantes a la espera de que puedan trasladarla.

Al lugar se han movilizado efectivos Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con grupo de rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia, así como agente medioambiental con reten forestal y una patrulla de Guardia Civil.

Allí ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada al centros hospitalario con una posible fractura de tobillo.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00