Un alcalde de Cataluña amenaza con un hacha a una persona que estaba ocupando su casa
Un vídeo muestra al alcalde de Caldes de Malavella sosteniendo un hacha y amenazando a un grupo de jóvenes que aparentemente ocuparon su casa


Cadena SER
El alcalde de Caldes de Malavella (Girona), Salvador Balliu, ha enfurecido al ver a dos personas tratando de ocupar su casa. Un vídeo muestra al también presidente del consejo comarcal de la SELVA con un hacha en mano acercándose a dos jóvenes que están en el jardín de su segunda residencia.
Balliu les profiere amenazas mientras los hombres le piden que se calme. "Vale, pero de qué vas tío", le dice uno de los jóvenes al alcalde. "Para tío, ya nos vamos, pero para", dice asustado, mientras pide a una tercera persona que no les grabe. Además, el hombre se excusa en que es Semana Santa y no ha encontrado alojamiento. "Vale pero que no hemos encontrado nada que es Semana Santa", dice., pero que es Semana Santa y no hemos encontrado nada", dice.
El alcalde sigue en actitud amenazante y les llega a decir: "A mí me han pagado para que os eche". Finalmente, se ve cómo los jóvenes tienen intención de abandonar la vivienda y Balliu se marcha hacia el interior de la vivienda.
Desde su partido, Junts per Cataluña, no se han pronunciado, pero el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que el alcalde comparecerá para dar explicaciones sobre este suceso.




