Un colegio de Campillos recoge 8.000 firmas para instalar una unidad donde atender a alumnos plurideficientes
Los alumnos han realizado un manifiesto de apoyo a la reclamación. La Junta de Andalucía ha denegado, de forma provisional, la petición del centro escolar por su elevado coste
Málaga
Los vecinos de la localidad malagueña de Campillos se están volcando para lograr los apoyos necesarios para que el colegio La Milagrosa pueda contar con una Unidad de Educación especial en la que poder atender a los alumnos con plurideficiencias.
El centro escolar, con más de 340 estudiantes, tiene cuatro alumnos que requieren de instalaciones y ayuda específica para asistir a clase pero la delegación provincial de Educación en Málaga ha denegado, de forma provisional, la petición por "su elevado coste" tal como ha explicado en la SER Yaiza Benítez, directora del colegio.
"Necesitamos el mayor apoyo para tener esta aula" Yaiza Benítez, director Colegio La Milagrosa (Campillos)
Ahora los padres del colegio (junto a los vecinos) están recogiendo firmas y reclaman toda la ayuda posible para sumar el mayor número de rúbricas que adjuntar al recurso que el centro educativa va a presentar a la resolución de la delegación provincial. Apenas tienen unos días para recurrir la decisión de la Junta de Andalucía. Hasta el pasado jueves, 28 de abril, habían recogido unas ocho mil firmas que han entregado de forma telemática ante la delegación de Educación -el próximo tres de mayo lo harán de forma presencial en Málaga capital-. Los menores del centro han realizado una lectura de un manifiesto en apoyo a estos menores, y a sus familias, que requieren de esta unidad.
Los responsables del centro explican que la Unidad de Educación específica vendría a atender también las necesidades de otros estudiantes de municipios cercanos a Campillos. Urge que los padres y habitantes de la zona puedan apoyar la petición del colegio. Para ello puede aportar sus firma en las mismas instalaciones del centro, en horario escolar, o poniéndose en contacto con la dirección.
En los centros específicos de educación especial, se escolarizan alumnos que presentan grandes derivadas de discapacidad severa o profunda, pudiéndonos encontrar desde aulas de alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA), hasta aulas específicas con niños con plurideficiencias derivadas de una parálisis cerebral.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...