El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Victoria para poder creer en el milagro

La Arandina vence (3-1) al Ciudad Rodrigo y se jugará el playoff en la última jornada pero tristemente sin depender de sí misma y con unas opciones muy limitadas

Arandina Ciudad Rodrigo / cadena ser

Aranda de Duero

Sonaba a despedida. Porque en cierto modo lo era. El último domingo de Montecillo de temporada recibía a una Arandina bastante alejada de lo que se ha convertido en costumbre los últimos años: el playoff de ascenso. Un playoff en el que se ha estado y/o coqueteado a lo largo de todo el año, que se ha tenido a tiro en tantas otras jornadas, pero cuyas oportunidades se han diluido a tenor de unos resultados más oscuros en la segunda vuelta que han lastrado al equipo.

Ante el Ciudad Rodrigo en la penúltima jornada de liga regular, más de lo mismo: problemas con el gol. Y eso que los blanquiazules marcaron tres. Salieron mucho más fuertes que el rival, ya descendido pero no por ello poco guerrero, generaron más acercamientos y oportunidades, pero sin concretar lo suficiente. Koke abrió la veda con un buen remate de cabeza para hacer el 1-0, amplió el resultado Átomo en otra buena jugada, y recortaron distancias los mirobriguenses. Llegó el descanso.

Bien podría decirse que el segundo periodo fue algo más soporífero, marcado por un colegiado que parecía haberse dejado las tarjetas en el vestuario, y con más llegadas locales sin éxito. En cambio, el miedo y más de un severo aviso del cuadro visitante, que podría haber logrado el empate si no fuera por las grandes intervenciones de un gran Paisa. Porque esta temporada la Arandina ha tenido defensa y portero. Pero no delantero. Y en jugadas de hasta tres remates, si no era el palo era el portero rival el que desbarataba el peligro. Un buen resumen de lo que ha sido este año. Hasta que Chirola, con un buen remate y pillando desprevenido precisamente al arquero charro, hacía el 3-1.

Tres puntos para el casillero de un cuadro, el blanquiazul, que suma 50 puntos, y que se queda a uno del playoff que marca Tordesillas y Júpiter. Por delante, una última jornada en la que los cachorros culturalistas tienen una compleja salida a Ávila, pero en la que el cuadro vallisoletano, al que Júpiter y Arandina han dado vida desaprovechando sus opciones jornada tras jornada, tiene un ‘cómodo’ partido frente al Diocesanos, ya descendido. Los de Álex Izquierdo bien necesitan un ‘milagro’ para clasificarse de cara al playoff, ya que ninguno de sus dos rivales han de ganar, y ellos sí han de hacerlo en Astorga. Nada en juego tendrán los maragatos, pero sí ganas de revancha por el 1-0 de la ida, y acabar bien un año aciago frente a los suyos.

Álex, confiado

Álex Izquierdo, tras el final del encuentro, lo valoraba ante los medios y de la misma forma también hablaba sobre las opciones de playoff. "Nos hemos complicado un poco el partido nosotros pero nos merecíamos una despedida con buen sabor de boca desde casa. Hemos permitido que ellos, que venían ya sueltos en ataque, tenían sus recursos y se han metido en el partido con el 2-1. Por esa falta de eficacia arriba para matar el partido, ellos han estado vivos y nos han metido el susto en el cuerpo pero al final el fútbol ha sido justo con el equipo. Estoy orgulloso de los chicos por la temporada realizada y vamos a preparar ahora lo que nos viene. La sensación es clara: hay que ilusionarse pero sabiendo la realidad, dependemos de dos rivales, es difícil, pero puede pasar. Vamos a ser ambiciosos, hacer nuestra parte, y prepararlo con la idea de meternos, aún sabiendo que jugamos en un campo difícil y que la otra parte no depende de nosotros", asevera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad