Ancelotti: "El aspecto defensivo mañana tiene una parte importante del partido"
El técnico italiano del Real Madrid y Fede Valverde comparecieron en la previa de su encuentro contra el Manchester City
Carlo Ancelotti llega a las semifinales contra el Manchester City como el entrenador que más semifinales de Champions League ha disputado. En la rueda de prensa previa al decisivo encuentro de ida, el italiano, al que no le disgustó la defensa que planteó el Atlético de Madrid en el mismo escenario, aclaró la clave de su planteamiento. "El aspecto defensivo mañana tiene una parte importante del partido. Después hay momentos que el City va a tener el balón y tú no puedes estar a mirar lo que haces; y cuando tú ganas el balón tienes que aprovechar las cualidades que tenemos. No hay muchos secretos", explicaba.
La eliminatoria, que no cree que se sentencie a uno u otro lado en el partido de ida, deja la duda a Ancelotti sobre el jugador que debe ocupar el último hueco del once. "Mantengo la duda de apostar por tres delanteros o solo dos. Debo considerar cómo lo están haciendo Rodrygo o Camavinga", comentaba. Respecto a las bajas, Mendy estará disponible, pero no se sabe si estarán disponibles Casemiro y Alaba. "El entrenamiento de hoy nos va a ayudar a decidir", zanjaba en cuanto a las dudas en la alineación.
Más información
Antes de acabar, el italiano dejó clara la ambición del Real Madrid en cuanto a esa grandeza de la que hablaba Guardiola. La presión es parecida para ambos. Para nosotros, no es un éxito llegar a una semifinal, es un éxito llegar a la final de esta competición", sentenciaba Carlo Ancelotti.
Fede Valverde: "Estamos preparados para todo"
Antes de la comparecencia de Ancelotti, Fede Valverde tuvo su momento en la rueda de prensa. El uruguayo evitó meterse en polémicas en cuánto al estilo del Manchester City, y alegando que no descarta cualquier guion de partido. "Estamos preparados para todo. En París nos costó mucho y en la vuelta con el apoyo de la afición revertimos la situación. Con el Chelsea fue diferente y en la vuelta nos tocó sufrir", explicaba el centrocampista.