Economia y negocios

Anchoa apta para conserva

Los puertos de Cantabria siguen subastando por tercera semana consecutiva bocarte de gran tamaño

Puerto pesquero de Santoña. / Cadena SER

La temporada de pesca está registrando tamaños récord de hasta 30 y 40 granos por kilo. El precio sigue siendo bajo pero aceptable, dada la cantidad de bocarte que está llegando a los puertos de Santoña y Laredo, con una consumición del 55 por ciento de la cuota de 26 millones de kilos que está prevista.

Las fábricas han llegado a pagar en lonja 8 euros por kilo de anchoa. El presidente de CONSESA, Eduardo Sanfilipo, ha dicho que las capturas de las últimas semanas responden a la demanda del sector conservero, que mira el futuro con optimismo.

Por otra parte, el puerto de Santoña tiene una buena flota cerquera, pero preocupan las embarcaciones de anzuelo, ya que la costera se está acabando con malos resultados. Miguel Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Santoña, ha recordado que esta modalidad de pesca es el sustento de muchas familias.

Un campo de juego nivelado, especialmente por la divergencia de cuota entre pesca de anzuelo y cerco, supone una demanda histórica en el mundo de la pesca, que se prepara después de dos ediciones sin actividad para la celebración de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00