SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Anquela: "Ziganda ha mantenido la calma en los momentos más complicados y eso en Oviedo no es fácil"

"Si juegan el play off, estoy pensando a dónde me gustaría ir", aseguró el extécnico del conjunto carbayón en Radio Asturias.

Anquela durante un partido con el Real Oviedo (LaLiga)

Anquela durante un partido con el Real Oviedo (LaLiga)

Oviedo

José Ángel Ziganda igualaba este pasado fin de semana en Santo Domingo una racha de cinco victorias consecutivas, que solo un técnico como Juan Antonio Anquela había logrado en las últimas cuatro temporadas del Real Oviedo en Segunda División.

Este lunes, en SER Deportivos Asturias, el entrenador jienense recordaba esa dinámica que le llevó a estar diez jornadas seguidas sin conocer la derrota y analizaba la situación actual de los azules.

Escucha aquí la entrevista completa a Anquela:

Entrevista a Juan Antonio Anquela (25/04/2022)

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650890189_340629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su opinión sobre el Oviedo

"Todo lo que sea bueno para el Oviedo a mí me produce una gran alegría. El Oviedo de hoy en día me parece muy, muy fuerte. Ahora lo difícil es mantenerse, pero yo lo veo un equipo muy sólido y gana como hay que hacerlo en Segunda, sin lujos, y lo hace de una forma muy trabajada. Tienen una plantilla muy buena y la están gestionando de forma más que correcta."

La presión

"Ziganda ha mantenido la calma en los momentos más complicados y en Oviedo no es fácil. El que va allí sabe que hay que convivir con esa presión; hay muchos periódicos, muchas radios, medios de comunicación... Si tú no eres capaz de abstraerte, entonces sí que tienes problemas".

Recta final

"La clave es ganar al Mirandés y no pensar en el siguiente. Si miras muy lejos posiblemente te des un golpe. Tú no puedes hacer el cuento de la lechera, si te pones a decir que vamos a llegar al play off... Nosotros, por tontos, nos quedamos fuera. Por errores propios".

Mensaje al vestuario

"Yo les decía que no podíamos sacar la cabeza y Linares me contestaba: 'míster, que vamos muy bien'. Cuando abría la boca Miguel era para sentar cátedra. Yo decía que no iba bien, el día del Sporting hicimos una fiesta... Y no hemos conseguido nada. Luego, cuando empezamos con los malos resultados, me miraba Linares y me decía que vaya razón tenía. Hay que estar con la cuerda del caballo bien atada, como se la sueltes, cuidadito que puedes salir por lo alto".

Posible play off

"Si hay un play off, estoy pensando a dónde me gustaría ir a ver al Oviedo. A Oviedo no, a otro sitio, que me pille más cerca de mi casa (risas). Si iría, estaría en un rincón disfrutando, no me dejaría ver porque me daría mucha vergüenza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00