Carolina Gómez deja de ser concejal responsable de Policía Local a petición propia
Tras ser reprobada en el pasado Pleno por su actuación durante una redada policial mantiene el resto de responsabilidades y será el alcalde, Mario Simón, el que asuma la jefatura de la Policía

Imagen de archivo de los actos del pasado día del patrón de la Policía Local / Beatriz Álvarez

Palencia
Carolina Gómez deja sus responsabilidades al frente de la Policía Local de Palencia a petición propia y será el alcalde de la ciudad, Mario Simón, quien asuma la jefatura del cuerpo a partir de este momento. así lo ha comunicado el Ayuntamiento, una decisión que será efectiva en el momento en el que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia (BOP) y en la página web municipal. Una decisión que se adopta por resolución de la alcaldía tal y como ha comunicado oficialmente el propio consistorio tras la reunión mantenida por el alcalde y la concejal y después de su reprobación en el pasado Pleno por PSOE, Vox y ganemos.
El alcalde de la ciudad, Mario Simón, ha decidido aceptar la renuncia de las competencias de Carolina Gómez al frente de la Policía Local de Palencia manteniendo el resto de ellas como Concejal de Organización y Personal. Una situación que viene provocada tras el incidente protagonizado por la propia Gómez hace unas semanas durante una redada policial en un bar de la capital y que motivó que, los partidos de la oposición, pidieran la dimisión de la concejal y que se investigaran los hechos que trascendieron acerca de un presunto abuso de poder al entorpecer la labor policial durante la intervención policial. Tras ser respaldada en el Pleno por Ciudadanos y el Partido Popular ha sido finalmente la propia Gómez la que ha pedido cesar al frente del cuerpo policial. Mario Simón ha reconocido en los micrófonos de la Ser que "hemos hecho lo que teníamos que hacer" y da por zanjado el asunto.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




