Castilla- La Mancha reclamará al Estado la deuda pendiente en dependencia
Declaraciones de García-Page en el acto de apertura del Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
Acto de apertura del Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes, en Ossa de Montiel (Albacete) que el Consejo de Gobierno va a aprobar en la reunión de este martes una declaración para reclamar "los millones" que el Estado debe en materia de dependencia y recursos sociosanitarios a la comunidad autónoma, "porque la verdad es que no pagan".
García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que se extiende entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, y donde ha indicado que este martes y el miércoles su Gobierno se va a "encerrar" en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) en dos jornadas de trabajo.
Ha indicado que el Gobierno regional tiene "una preocupación muy latente sobre cosas que llegan de intenciones en algunos ministerios en relación con la dependencia", pues ha lamentado que "ahora se están planteando, los mismos que estuvieron escondiendo con la pandemia en las residencias, la posibilidad de ponerlo cada vez más difícil para abrir residencias".
"Que quede muy claro que si el Estado quiere poner condiciones más duras para abrir servicios públicos, a los que vamos en cabeza y llevamos años abriendo residencias y concertando, no nos van a dar lecciones, nos tienen que pagar lo que nos deben", ha insistido.
Ha señalado que van a pedir que, antes de que se planteen cambios en el mecanismo de trabajo en los servicios sociales, "que paguen lo que deben, el mismo Estado que lleva años retrasado en la financiación autonómica".
Por otro lado, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este martes va a acordar la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales con los sindicatos, que se firmará en los próximos días.
Sobre el trabajo para los dos días que el Consejo de Gobierno estará en Ballesteros de Calatrava, ha avanzado que planificarán "todo el uso de los fondos europeos, el escenario de los próximos dos años, en positivo, sin idea de hacer ningún tipo de recorte en las inversiones, más bien lo contrario".
"Vamos a seguir porque tenemos mucha obra en marcha y muchos servicios públicos dependiendo de ello", ha detallado García-Page




