Detienen en Albacete a un conductor ebrio que se quedó dormido en medio de la calle
El hombre fue arrestado tras cuadruplicar la tasa máxima de alcohol al volante

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

Albacete
La Policía Local de Albacete ha detenido este fin de semana a un conductor que se ha dormido en el centro de la calzada, en la calle Collado Piña. El suceso tenía lugar en la madrugada del sábado, poco antes de las 5 horas.
Una patrulla de la policía comprobó que el hombre estaba dormido, al volante y obstaculizando la circulación. Se trata de un conductor de 45 años que dio positivo en el control de alcoholemia. De hecho, cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en la prueba de alcoholemia y fue detenido. Su vehículo fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito municipal, según el parte de incidencias de la Policía Local de Albacete.
Otro conductor ha sido detenido este fin de semana, también por circular en estado ebrio. La policía lo localizó en la madrugada del domingo, en la Avenida Primera de Mayo tras recibir el aviso de varios vecinos. El hombre de 52 años "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras someterse a las pruebas de detección alcohólica fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial". También por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol al volante. Su vehículo también fue retirado por la grúa municipal.
El fin de semana también deja en Albacete la detención de otro hombre "por un presunto delito de violencia de género" ocurrido en la calle Blasco Ibáñez. La Policía Local trasladó a la mujer a un centro médico para que fuera atendida. El detenido es un hombre de 39 años.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




