Educación se plantea no renovar al profesorado contratado como refuerzo COVID para el próximo curso
Según el secretario autonómico de Educación, "eso no quiere decir que no haya que seguir mejorando la atención al alumnado, incrementando profesorado y mejorando las ratios en las aulas donde se pueda"
Entrevista al secretario autonómico de educación, Miquel Soler, en La Ventana Comunitat Valenciana
05:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650906406285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha destacado este lunes en una entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana que, tras el fin de la restricción de mascarilla obligatoria en interiores, los centros escolares pasan a una situación más "normalizada". "Todavía no estamos como antes de la pandemia, pero estamos lo más cerca posible" ha manifestado Soler, quien ha apuntado que la normalidad absoluta llegará "al final de este curso o principios del próximo".
De cara al curso que viene, el secretario de Educación ha expuesto que, para hacer frente a la pandemia, se contrató a unos 5.000 profesores y profesoras extra, pero "lógicamente los que sean estrictamente profesores adicionales, producto de que se hayan tenido que crear más aulas, no harán la misma falta que hacían este año".
En este sentido, ha explicado que "hay que saber distinguir las situaciones excepcionales, de las situaciones que muestran una normalidad distinta", aunque ha apuntado que "eso no quiere decir que no haya que seguir mejorando la atención al alumnado, como estamos haciendo, incrementando profesorado y mejorando las ratios en las aulas donde se pueda".
"En todos los ámbitos ha habido gastos extraordinarios y medidas adicionales y se aplican cuando se requieren, pero no se aplican cuando se vuelve a la normalidad" ha concluido Soler.
La mascarilla es recomendable sólo para personas vulnerables
Esta semana vuelven a las aulas los alumnos y alumnas de la Comunitat tras el fin de las vacaciones de Semana Santa. La mascarilla ya no es obligatoria en interiores y a este respecto, Soler ha subrayado que habrá personas que sí la llevaran por pertenecer a un colectivo de riesgo o porque así lo consideran y ha pedido que no se estigmatice a nadie.
En las aulas donde haya profesorado o alumnado vulnerable, la mascarilla "solo la deberá llevar la persona implicada": "Que la lleve él, igual que cuando un alumno o profesor ha sido positivo se indica que la lleve puesta, pero no el resto".