Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde de Alcobendas visita la nueva sede del grupo MASMOVIL y conoce la tecnología 5G

La sede del grupo se ha diseñado bajo los estándares de la sostenibilidad y con el objetivo de alcanzar el mayor bienestar del empleado

La sede del grupo se ha diseñado bajo los estándares de la sostenibilidad y con el objetivo de alcanzar el mayor bienestar del empleado

Alcobendas

La nueva sede del grupo MASMOVIL, instalada en Alcobendas, ha recibido la visita del alcalde del municipio, Aitor Retolaza, quien ha acudido acompañado del concejal de Innovación, Transformación digital y Desarrollo económico, Roberto Fraile, y del Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger, quien se la ha dado a conocer. Esta sede se inauguró en 2020, con el objetivo de alcanzar el mayor bienestar posible del empleado, y ha sido diseñada bajo los estándares de sostenibilidad.

Durante la visita, el Alcalde ha tenido la oportunidad de conocer, con mayor detalle, la tecnología y los nuevos servicios 5G a través de una demo 5G relacionada con la mejora de la latencia que permite esta tecnología, que es fundamental para servicios como el coche autónomo o la telemedicina. Asimismo, tras la visita, el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de las novedades tecnológicas que la acompañan, ya que suponen un gran avance en las herramientas laborales y de ocio y facilitan la vida de las personas.

MASMOVI cuenta con una oferta de múltiples servicios que dan respuesta a la necesidad de la modernización sostenible, digital, inclusiva y social del entorno en el que desarrolla su actividad. De igual modo, en lo que respecta a la conectividad, permite ir dotando de conectividad 5G al municipio de Alcobendas y cubrir con fibra óptica cerca del 90% de los hogares de la localidad.

MASMOVIL apuesta por crear municipios basados en la eficiencia y sostenibilidad, creando 'Smartcities' para generar un cambio estructural del medio urbano mediante un ecosistema de inteligente que permita un seguimiento de flujos de tráfico y transporte público, pasos de peatones inteligentes y la monitorización y la gestión de alumbrado público inteligente entre otras muchas cosas.

En esta línea, se implantó en el municipio, el pasado año, el proyecto DRITA, destinado a implantar o mejorar zonas de bajas emisiones y reducir la contaminación en zonas urbanas mediante la identificación de los grandes emisores.

Por otro lado, pone en marcha un servicio de asesoría para que las PYMES locales puedan acogerse al Kit Digital con bonos de hasta 12.000€, con el objetivo de proporcionar la última innovación a pequeñas y medianas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00