Ocio y cultura

El Govern abre una línea de ayudas para los libreros afectados por la lluvia en Sant Jordi

Ni el sector del libro ni la Conselleria de Cultura se plantean un cambio de fecha

Un puesto de libros destrozado por el viento

Barcelona

De momento, no se ha concretado una cifra de pérdidas. Muchas librerías siguen hoy desembalando cajas con los restos que pudieron salvar, pero no todos los libros están en condiciones para volver a los mostradores.

Lo que sí que tienen detectado es el número de puestos de libros que quedaron más afectados, aproximadamente una docena, sobre todo en la propia ciudad de Barcelona, que habrían perdido entre 12.000 y 14.000 euros, una cifra considerable si afecta a una librería de barrio o una editorial pequeña, ya que puede suponer hasta un tercio de su presupuesto. Estos afectados recibirán ayudas inmediatas de parte de la Generalitat de Catalunya. El departamento de Cultura ampliará estas ayudas al resto de afectados una vez que el sector informe de todos los daños provocados por la lluvia. Una cifra que se conocerá en los próximos días.

Debate sobre trasladar Sant Jordi de fecha

Ni la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ni el sector quiere oír hablar del tema, “Sant Jordi es Sant Jordi” ha destacado la consellera y, para compensar los destrozos causados por el granizo, plantean repetir la feria del libro de verano que empezó a celebrarse con la pandemia.

Editores y libreros confirman que si no hubiera sido por el mal tiempo, este hubiera sido el mejor Sant Jordi de la historia, superando los 22 millones del año 2019. Todos han destacado que las calles seguían llenas a pesar de la tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00