Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

El Grupo 2 de la Primera RFEF, el grupo de la igualdad

Dos equipos luchan por el ascenso directo y hasta 10 por el play off

Partido disputado este domingo entre Castellón y Albacete

Partido disputado este domingo entre Castellón y Albacete

A Coruña

Aunque el play off aún es una realidad pendiente de confirmar para el Deportivo, resulta inevitable empezar a mirar de reojo lo que sucede en el otro grupo de la Primera RFEF, de donde saldrán uno o dos rivales de los coruñeses en esa fase de ascenso. El segundo clasificado del grupo del Deportivo jugará ante el quinto del grupo 2 y, en caso de ganar, buscará un puesto en el fútbol profesional ante el ganador de la eliminatoria entre el cuarto del grupo de los coruñeses y el tercero del otro grupo.

El día a día del grupo B está marcado por la igualdad. A falta de cinco jornadas para el final de liga Andorra (64 puntos) y Albacete (63) se disputan el puesto de ascenso directo. Tercer clasificado figura el filial del Villarreal (59), líder intratable en el primer tramo de liga, acabó cediendo en la lucha por la primera plaza. A partir de ahí empieza una lucha encarnizada por los puestos para disputar el play off con 10 equipos en un escaso margen de 5 puntos. Atlético Baleares (51) y Alcoyano (50)-que sería el rival del Deportivo en caso de acabar hoy la liga-ocupan las plazas de fase de ascenso, pero tres equipos están a tan solo un punto. Sabadell (equipo recién descendido de Segunda División), Algeciras y Nástic de Tarragona (con pasado reciente en el fútbol profesional) asedian dichas posiciones.

A solo dos puntos de la zona noble se encuentran el filial del FC Barcelona y un Linares Deportivo que desde hace años construye proyectos para subir a la división de plata. Y por si ese atasco fuese poco, tampoco están descartados para la lucha el San Fernando del exdeportivista Bicho (a tres puntos), un clásico como el Castellón y el Real Madrid Castilla que se sitúan a cuatro puntos de fase de ascenso.

Además, el grupo B destaca por la cantidad de nombres ilustres y viejos conocidos que militan en los conjuntos que lo conforman. El líder Andorra, propiedad de Gerard Piqué, está entrenado por Eder Sarabia, hijo del mítico jugador del Athletic de Bilbao. Recaló en el club andorrano tras acabar su etapa como segundo entrenador de Quique Setién en el FC Barcelona.

En el banquillo del Albacete está Rubén de la Barrera, técnico del Deportivo la pasada campaña y que vio truncada su etapa coruñesa con una polémica salida al romperse las negociaciones para su renovación cuando ésta se daba prácticamente por cerrada. El ex del Lugo Eloy Jiménez se encarga de dirigir al Atlético Baleares, un conjunto con una de las delanteras más temidas de la categoría, la formada por Vinícius Tanque y el ex del Dépor Dioni. Allí también recaló a mitad de temporada Carlos Abad, portero de los blanquiazules el año pasado. El Alcoyano tiene en sus filas al ex del fabril Jona y hace unas semanas se hizo con los servicios del central Derik Osede, jugador que acabó su etapa coruñesa tras una grave lesión en el tendón de Aquiles. Sabadell también acoge a deportivistas: su técnico es Munitis y en el lateral izquierdo se ha afianzado Diego Caballo.

En el Nástic de Tarragona exprime sus últimos años de fútbol el central canario Aythami Artiles. El San Fernando además de a Bicho, también acoge a otro técnico de paso fugaz por A Coruña: Nacho Castro, su técnico, militó una campaña en el Fabril. En Castellón acabó fichando Salva Ruiz, lateral zurdo que vistió la camiseta blanquiazul durante dos temporadas. Y por último el filial del Real Madrid, equipo que cuenta en su banquillo con una leyenda merengue como Raúl González y donde un simple vistazo a su plantel nos trae a la memoria a numerosos futbolistas que tienen ahora a sus hijos haciendo méritos en La Fábrica: Gudjohnsen, Zidane, Cañizares, Guerrero…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00