Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El municipio de Gaucín se prepara para acoger, este martes, la celebración del 'Día de la Provincia'

En el acto se entregarán las Medalla de Oro al chef y empresario Miguel Ángel Herrera, al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a la Liga de Jábegas, a la cantautora María Peláe y al expresidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo

El municipio de Gaucín se encuentra en el Valle del Genal / Diputación Provincial de Málaga

Ronda

La Diputación de Málaga celebra este martes, 26 de abril, el Día de la Provincia, en este caso en el municipio malagueño de Gaucín, donde se entregarán las Medalla de Oro al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a la Liga de Jábegas, al chef y empresario Miguel Ángel Herrera, a la cantautora María Peláe y al expresidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo. Además, se concederá una mención honorífica al pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

El chef y empresario Miguel Ángel Herrera, afincado actualmente en Ronda (Málaga), lidera Rustic Experience Andalucía, un proyecto empresarial que aglutina seis marcas diferentes, que van desde una escuela de cocina inclusiva hasta una asociación agroalimentaria rural y varios establecimientos de restauración.

Además, Herrera destaca por su labor social y altruista. Por ejemplo, en los peores momentos de la pandemia sirvió 850 menús diarios a personas sin recursos de más de 20 poblaciones de la Serranía de Cádiz y Ronda junto con un grupo de personas que bautizaron la iniciativa como 'Oído Cocina', lo que le hizo merecedor de la Orden del Mérito Civil que le entregaron este mismo año los reyes de España.

Por otro lado, también se premiará la trayectoria de la cantautora malagueña María Peláe, que se caracteriza por sus letras comprometidas y cargadas de crítica social y por su música con acento andaluz y con una gran mezcla de ritmos. Gracias a su versatilidad, ha participado en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. También destaca por su faceta como compositora en dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión ('Arde' y 'Nadie se salva'), y para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

El Día de la Provincia reconocerá también al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un motor económico para la provincia y gran puerta de entrada del turismo no solo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía, ya que representa casi el 85% de todo el tráfico internacional de la comunidad y, sobre todo, el único que ofrece un amplio número de destinos.

También recibirá el galardón provincial Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga entre junio de 2011 y enero de 2019, fecha en la que fue nombrado consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Se une así al resto de expresidentes de la institución provincial, que recibieron la Medalla de Oro en 2017 durante la celebración del Día de la Provincia en Torremolinos.

La entrega de estas distinciones se celebrará en el antiguo Convento de los Carmelitas, un edificio que se ha reformado y acondicionado para su uso como centro cultural. Se ha escogido Gaucín, aseguran desde el ente provincial, por estar en la Serranía de Ronda, una comarca muy afectada el pasado año por un gran incendio forestal.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00