El PP pide una comisión para aclarar la situación de la escuela infantil La Senda
También piden información sobre el futuro del restaurante del CISS y sobre unos problemas de convivencia en algunas viviendas sociales del Ayuntamiento
Segovia
El Grupo Municipal Popular considera que el Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia muestra una “total y absoluta falta de organización y previsión” con respecto a la Escuela Municipal Infantil La Senda.
Aseguran que las familias que han solicitado plaza para el próximo curso lo han hecho, nuevamente, sin saber el precio que tendrán que pagar y cuál va a ser el futuro de esta escuela, algo que les parece “irresponsable”.
Los populares consideran que a estas alturas ya debería estar todo listo y definido, y recuerdan que se trata del único servicio municipal de conciliación familiar que pone el Ayuntamiento a disposición de los vecinos.
De ahí que, ante la ausencia de convocatoria de la comisión ordinaria de Servicios Sociales, la formación que lidera Pablo Pérez haya solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria para intentar aclarar la situación en la que se encuentra la escuela infantil.
Pero, este no es el único asunto por el que los populares han solicitado esta comisión. Han pedido también que expliquen qué es lo que van a hacer con el restaurante y la cafetería del Centro de Servicios Sociales “Jesús Maza-riegos”, ya que es un servicio que se venía prestando desde hace años,
La comisión solicitada por los populares incluye un tercer punto que responde al elevado número de quejas que les han llegado con respecto a diferentes problemas de convivencia en algunas de las viviendas sociales. Afirman que el gobierno municipal es consciente de estas quejas, y quieren conocer qué es lo que se está haciendo para solucionar este problema.
Concluyen los populares señalando que las comisiones informativas son una de las herramientas que permiten a los diferentes grupos políticos hacer un seguimiento de los temas y la escasez de convocatorias de la comisión de Servicios Sociales (el año pasado sólo se convocó en 7 ocasiones y una de ellas extraordinaria, a petición del propio PP) les ha llevado a tener que solicitar comisiones extraordinarias para poder hacer ese seguimiento.