Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
Pleno

El presupuesto para reformar el pabellón deportivo Raúl Mesa de Benidorm aumenta en 330.000 euros

La concejal de Hacienda y Contratación, Aida García, ha afirmado que la causa del aumento es el encarecimiento de los suministros

Pleno del 25 de abril. Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

Este lunes se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Benidorm la modificación presupuestaria para la reforma del pabellón Raúl Mesa, los Planes de Adaptación contra el Cambio Climático y Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones y el aumento de contrato para el mantenimiento de playas.

Más información

Plan de modificación presupuestaria

Aprobado con 23 votos a favor y 2 en contra (concejales de Ciudadanos), el presupuesto inicial de 550.000 euros para la reforma del pabellón deportivo Raúl Mesa ha ascendido hasta los 900.000 euros, aproximadamente. La concejal de Hacienda, Aida García, ha atribuido este aumento a la subida generalizada de los precios, subida que el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha tachado de excesiva.

Plan de Adaptación contra el Cambio Climático (PACC)

El plan ha sido aprobado por unanimidad, aunque el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, ha reclamado una mejor explicación de todos los puntos para que toda la ciudadanía sea capaz de entender y colaborar proactivamente para su correcto funcionamiento. También ha solicitado una definición más concreta de los plazos de actuación para todas las 54 acciones que componen el proyecto. La portavoz del gobierno, Lourdes Caselles, le ha replicado afirmando que las medidas se irán implementando paulatinamente y que varias ya se están llevando a cabo (ampliación de aceras para la planta de árboles).

Plan de Actuación Municipal ante Riesgo de Inundaciones (PAM)

El concejal del Ciclo del Agua, José Ramon González De Zárate, ha mencionado que Benidorm es una ciudad pionera con este tipo de proyectos (cambio climático e inundaciones). El plan ha sido aprobado por unanimidad y el edil ha explicado que muchos de los proyectos que lo componen están a la espera del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Mantenimiento de playas

Todos los ediles han votado a favor de tomar medidas excepcionales en el contrato de gestión de hamacas, aumento del socorrismo o limpieza de playas durante los próximos meses de mayo y junio para mejorar la experiencia de los turistas visitantes de Benidorm.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00