El único reto que le queda al Unicaja es ser décimo para asegurarse jugar en Europa
El equipo malagueño, sin apenas opciones de jugar el play off, se centra en asegurar su participación en la BCL a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular

El escolta del Unicaja Jaime Fernández (d) lucha con el ala-pivot del Fc Barcelona Nikola Mirotic (i), durante el partido de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana entre el Fc Barcelona y Unicaja. EFE/Quique García / Quique García (EFE)

Málaga
El Unicaja está haciendo una temporada para olvidar, con actuaciones lamentables que le han hecho perderse las partes más importantes de las competiciones. Sin jugar la Copa del Rey, quedando eliminados de la BCL y sin apenas opciones de disputar el play off por el título al equipo malagueño sólo le queda aspirar a clasificarse para Europa, algo que asegurará si queda décimo. La inconsistencia en los partidos, con momentos de desconexión muy grandes, y una temporada que empezó torcida por la mala planificación no pudo ser reconducida a pesar del cambio de entrenador y la llegada de tres fichajes. Tras la abultada derrota del Unicaja en casa contra el Tenerife por 33 puntos la duda que aparecía era si los jugadores se iban a aplicar para terminar la temporada dignamente o se iban a dejar ir. En Badalona el sábado el equipo quiso, pero un lamentable segundo cuarto le castigó. Volvió a meterse en el partido pero no pudo rematar ante un buen Joventut (76-70).
A falta de cuatro jornadas el equipo malagueño está duodécimo, con 13 victorias y 17 derrotas, un balance que va camino de empeorar el resultado de la pasada temporada cuando quedó undécimo con 17-19 aunque con dos partidos más ya que participaron 19 equipos en vez de los 18 actuales.
El calendario que le queda al Unicaja es el siguiente: el sábado 30 a las 20:45 h recibirá al Baskonia en el Carpena. Luego le tocará visitar al Burgos, recibir al Manresa y terminar la liga regular en el campo del Breogán, precisamente el equipo que está justo encima de los malagueños en la clasificación.
El entrenador Ibon Navarro mantiene las bajas de los lesionados Abromaitis y Suárez.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




