Generalitat no contempla abrir la actividad de ocio en las playas de Castelló antes del 15 de junio
Está a la espera del requerimiento de Costas, según ha podido saber Radio Castellón


Castellón
Queda poco más de un mes para que las playas de la provincia de Castellón comiencen su actividad. En el caso de Castelló, la ciudad no puede empezar la actividad de ocio, como por ejemplo con la instalación de chiringuitos, hasta el 1 de julio, en base a una ley de protección de una especie en peligro de extinción, como es el caso del chorlitejo patinegro, un ave que habita principalmente el área de la playa de El Serradal.
El consistorio se reunió la semana pasada con Costas, con el fin de aumentar el periodo de actividad desde el 1 de junio hasta el mes de septiembre y propuso, entre otras cuestiones, que los chiringuitos se puedan ubicar en el paseo marítimo, en lugar de la arena.
Es una decisión que además depende de un informe de la Generalitat. Fuentes del gobierno valenciano han explicado a Radio Castellón que todavía no han recibido un requerimiento de Costas para hacer un análisis de la situación, pero advierten que en ese caso no podrían dejar que la actividad comenzara antes del 15 de junio con el fin de no poner en peligro la especie.




