Guede: "Les dije a los jugadores que así le vamos a pelear a King Kong en la selva. Estoy orgulloso"
El entrenador del Málaga se mostró contento por el esfuerzo de su equipo aunque no pudieron con el Eibar en La Rosaleda. La expulsión de Escassi marcó el encuentro

Pablo Guede, en la banda de La Rosaleda / Málaga CF

Málaga
El entrenador del Málaga, Pablo Guede, se mostró satisfecho por el partido que realizó su equipo ante el Eibar aunque no pudo anar (1-2). El Málaga se adelantó, pero la expulsión de Escassi les dejó con diez jugadores. Un penalti y la calidad del Eibar hicieron el resto. "Hay que dividir el partido en dos, pero el resultado es uno. Empezamos bien, donde queríamos, atacando donde queríamos y defendiendo como queríamos. Pero en cinco minutos se te va todo lo planificado. La expulsión, el penalti… pero esto es fútbol. No es una queja. Lo dije el primer día, de ahí para arriba y seguimos escalando poquito a poco en el tema de la intensidad y no bajar los brazos. Hay que felicitar a los jugadores. No es nada fácil jugar contra el líder con diez jugadores durante 70 minutos, porque no me olvide que adicionó nueve minutos en el primer tiempo. Y hacerlo donde lo hicimos. Tuvimos nuestras oportunidades con diez. Por algo están líderes, llegan al área y no te perdonan. Hay que seguir”.
El entrenador pidió competitividad y los jugadores cumplieron esa premisa. En la grada volvió la comunión con el equipo. "Hubo un momento en que explotaba La Rosaleda, eso es porque los jugadores transmiten a la gente y es para agradecer. Les dije que así le vamos a pelear a King Kong en la selva. Esto es el Málaga. La gente respondió de forma maravillosa porque los jugadores, de forma maravillosa ante el líder, lo dejaron todo. Por eso estoy orgulloso de los futbolistas".




