'I RutaSub' de la Región de Murcia
Esta nueva iniciativa promocionará hasta final de año las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida que incluyen las dos reservas marinas protegidas
Cartagena
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia han organizado la primera edición de la Ruta del Buceo de la Región de Murcia, denominada’ I RutaSub’, con el objetivo de promocionar las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, en la que se incluyen las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.
La Región de Murcia cuenta con un extenso litoral, con unos fondos marinos privilegiados para la práctica del buceo recreativo y con las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. “Crear otra reserva se encuentra en proyecto, sería la de Cabo Cope”, indicó Martínez.
La actividad turística en torno a la práctica del buceo es uno de los productos ofertados en el denominado Turismo Azul que contempla el Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia 2022-2032. También se incluye en el segmento de actividades náuticas que rompen con la tradicional estacionalidad del sector de mar y playa, junto a otros atractivos en el ámbito cultural, patrimonial, gastronómico y de naturaleza.
En la ‘I RutaSub’ podrá participar cualquier persona que cuente con una certificación de buceo recreativo que le habilite para bucear de acuerdo con la normativa vigente. En concreto, la ruta se completará realizando tres inmersiones en Cabo de Palos y otras tres en La Azohía, así como una en La Manga-Isla Grosa, otra en Mazarrón y otra en Águilas.
La organización de la ruta ha establecido una Cartilla de Inmersiones para llevar el control y registro en cualquiera de los centros de buceo de la Asociación.