Sociedad

I+D Agro Cantabria: el futuro de la ganadería y la alimentación, a debate en Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados acoge una jornada de análisis sobre el sector primario para conocer las experiencias y proyectos que desarrollan los profesionales de Cantabria

Santander

La ganadería es un sector productivo que forma parte del ADN de Cantabria, de su economía, de su cultura y tradiciones, y del día a día de cientos de familias que mantienen la vida y la riqueza ambiental de múltiples áreas de la comunidad.

El presente y el futuro de la ganadería y los proyectos agroalimentarios que se desarrollan en Cantabria serán objeto de análisis y debate en una jornada organizada por la Cadena SER y que se celebrará este viernes, 29 de abril, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega desde las 9 y media de la mañana.

Se abordarán diferentes aspectos como la eficiencia en la gestión económica y ambiental de las explotaciones ganaderas y de la producción agroalimentaria. El respeto al entorno en el que se desarrolla la actividad agroganadera representa uno de los pilares del trabajo de innovación que llevan a cabo organismos públicos y empresas del sector.

La relevancia de la industria transformadora experimenta un continuo crecimiento, que se hace especialmente significativo en un momento como el actual, en medio de una grave carencia de materias primas y en un momento en el que el consumidor conoce y valora las cualidades y la calidad del producto local. Este será otro de los aspectos que se aborden este viernes en Torrelavega con diversos protagonistas del sector.

Convencidos de que la producción lechera tiene futuro en Cantabria, analizaremos la transformación que están sufriendo las explotaciones y la necesidad de fortalecer medidas para garantizar el relevo generacional que haga posible la continuidad de una tradición que, hoy, tiene a su alcance interesantes soluciones tecnológicas.

La jornada está abierta a todos los profesionales del sector, que pueden asistir descargando la invitación que está disponible en I+D Agro Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00